Ed Sheeran publica ‘Divide’, para ser el disco más vendido del año

Ed Sheeran
Portada de 'Divide' de Ed Sheeran

Hoy ha publicado por fin Ed Sheeran su tercer disco, Divide ÷. El disco lo ha adelantado con Shape of you, Castle on the hill, How would you feel (paean) y Eraser, 4 de los 12 temas que tiene el disco en la edición normal, y 16 en la edición deluxe.

El disco viene con la intención de ser el mayor blockbuster en la música, desde el 25 de Adele en 2015. El nuevo trabajo está en el camino por lo menos de intentarlo, los primeros singles han tenido ya cientos de miles de streams en Spotify y YouTube. Shape of you es desde el 6 de enero, la canción #1 en Spotify, ya son 54 días y subiendo. Y el vídeo y el Lyric Video de la canción, ocupan el #1 y #4 en YouTube.

Shape of you lleva 7 semanas en el #1 en UK y 5 en los Estados Unidos, de momento en España ha sido #2. Por todos estos datos, está claro que el disco parte con la obligación de ser el #1 en prácticamente todos los países. De momento es #1 en más de 90 países en las listas de iTunes. Y donde no está en lo más alto, es porque el disco no está disponible. Adele vendió en su primera semana más de 5 millones de copias en todo le mundo. A pesar de haber pasado solo 18 meses, el mundo del físico se ha hundido más todavía, por lo que vender más de 1 millón de copias en su primera semana, a nivel global, ya sería un éxito. Pero se espera más.

Poco a poco, a medida que pasen las horas y los días, iremos viendo la dimensión que el artista y su disco tienen, y la opción real de venta para ver cuál es la cifra final.

El tracklist del disco es este, en su versión deluxe.

1 Eraser
2 Castle on the Hill
3 Dive
4 Shape of You
5 Perfect
6 Galway Girl
7 Happier
8 New Man
9 Hearts Don’t Break Around Here
10 What Do I Know?
11 How Would You Feel (Paean)
12 Supermarket Flowers
13 Barcelona
14 Bibia Be Ye Ye
15 Nancy Mulligan
16 Save Myself

Y añadimos la canción que Spotify ha elegido en su playlist de los viernes en España, como la más importante, la #1, Barcelona, donde Sheeran, mezcla el inglés, con el italiano y el español.