Fallece a los 64 años, la cantante y compositora, Valerie Carter

Ha fallecido a los 64 años la cantante Valerie Carter. La cantante y compositora fue una de las artistas más importantes del sonido californiano en los años 70 y parte de los 80, también llamado sonido West Coast. Nacida un 5 de febrero de 1953, no tuvo un gran éxito en solitario, sin embargo la lista de álbumes en los que participó como vocalista, es abrumadora.

Fue Valerie Carter una cantante en la que los grandes cantautores en los 70 y 80, y los que no lo eran, llamaban para sus discos. Además también era una notable compositora, escribiendo canciones para Judy Collins, Jackson Browne o The Brothers Johnson.

Como decimos la lista de discos en los que participó es impresionante. Con James Taylor colaboró en discos como Gorilla, In the pocket, New Moon Shine, y Hourglass. Con Jackson Browne cantó en I’m alive y Looking east. Con Glenn Frey en el fantástico Strange Weather. Con Christopher Cross en su primer trabajo, premiado con 4 Grammys en 1980. Con Aaron Neville en Warm your heart.

También con Don Henley, en The end of the innocence y en su regreso Inside job. Con Linda Ronstadt en Winter light y Feels like home y con Neil Diamond en Lovescape. El mejor disco de Nicolette Larson, Nicolette, de 1978, también contó con Valerie Carter. O el gran disco de Shawn Colvin, Fat city.

Solo es una muestra del talento que atesoraba Carter como cantante. Publicó cuatro discos de estudio como solista, Just a stone’s throw away en 1977, Wild child en 1979, The way it is en 1996 y Find a river en 1998. Un disco en directo Midnight over honey river de 2003 y un recopilatorio, Vanilla grits, de 2001.

Aunque en los últimos años no había estado bien de salud, se desconocen las causas de su muerte. La cantante falleció el 3 de marzo. James Taylor fue uno de los mejores amigos de la cantante, amistad que mantuvo hasta el final, el cantante se despedía así en Twitter.