Fleetwood Mac, Eagles, Steely Dan, Journey en el ‘The Classic Fest’

Qué más se puede pedir, Fleetwood Mac, Eagles, Journey, Steely Dan, Doobie Brothers y Earth Wind & Fire, en el mismo festival, esa es la noticia. El festival se llama The Classic y se celebrará el 15 y 16 de julio en Los Ángeles, en el estadio de los Dodgers y luego el 29 y 30 de julio en el Citi Field en Nueva York, es el Classic West y el Classic East.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 7 de abril y como reza la publicidad, 1 entrada, 2 noches, 6 legendarias bandas. Hay que resaltar que tras la muerte de Glenn Frey, el pasado año 2016, Don Henley, co líder de Eagles, dijo que no volverían a tocar nunca en directo. Poco a poco fue cambiando de idea, y ahora Eagles, son una de las bandas del festival, de hecho los co-head del Festival, junto a los míticos Fleetwood Mac, aquellos que por extrañas razones (dicen que dinero), no pueden tocar en Glastonbury.

Fleetwood Mac publican además la reedición de Tango in the night, su disco de 1987, este mismo viernes. El resto de las bandas están inactivas a la hora de publicar discos, llevando varios años sin publicar trabajos, en algún caso, décadas.

Es posible que en el caso de Eagles, sea Jackson Browne, el que esté con el grupo, de hecho acompañó al grupo en el homenaje en los Grammy, y era/es amigo personal de Frey y Henley, desde principios de los 70. Aunque no hay confirmación, se espera que con Fleetwood Mac estén los cinco habituales, y en el resto de las bandas, las últimas formaciones que han girado. En el caso de Earth Wind & Fire, tampoco podrá estar Maurice White, fallecido también el pasado 2016.

Este es el vídeo promocional, que se ha lanzado el evento.