Marco Beltrami hace la BSO de ‘Logan’, ya en digital

El compositor estadounidense Marco Beltrami es el autor de la banda sonora de Logan, la última entrega de la saga de Lobezno, el personaje interpretado por Hugh Jackman. Es la décima instalación del universo X-Men, y la tercera de Lobezno. La película ha sido #1 en el Box Office americano, la taquilla en los Estados Unidos, con casi 100 millones de dólares en su primer fin de semana. La BSO ya está a nivel digital pero en CD no saldrá hasta el 17/24 de marzo.

En un futuro próximo, un cansado Logan cuida de un enfermo Profesor X para esconderse en la frontera mexicana. Pero los intentos de Logan para esconderse del mundo y de su legado terminan cuando llega un joven mutante, perseguido por fuerzas oscuras. El género de los superhéroes alcanza una de sus cumbres con Hugh Jackman interpretando por última vez el papel que le convirtió en una estrella. Logan, dirigida por James Mangod, aporta un gran misterio sobre la verdadera naturaleza de la historia. Todo gira en torno al querido personaje mutante y lo que ello significa para el futuro de los X-Men.

El neoyorkino Marco Beltrami, de 50 años, es conocido por la búsqueda de un enfoque único para la composición en cada una de sus películas. Para la película Scream, abandonó los clichés musicales de terror convencionales y en su lugar ahondó en sus raíces musicales para explorar un nuevo paisaje sonoro. Para Deuda de honor, Beltrami construyó sus propios instrumentos que combinan lo arcaico y lo moderno. Posteriormente, su currículo se ha ampliado para incluir películas que van desde el drama a la comedia épica oscura. Beltrami, que es colaborador habitual del director Wes Craven, ha sido nominado dos veces al Oscar a la mejor banda sonora por 3:10 to Yuma (2007) y En tierra hostil (2008) y ha ganado el Satellite Award a la mejor banda sonora por Soul surfer.

TRACKLIST
1. Main Title
2. Laura
3. The Grim Reavers
4. Old Man Logan
5. Alternate Route to Mexico
6. That’s Not a Choo-Choo
7. X-24
8. El Limo-nator
9. Gabriella’s Video
10. To the Cemetery
11. Goodnight Moon
12. Farm Aid
13. Feral Tween
14. Driving to Mexico
15. You Can’t Break the Mould
16. Up to Eden
17. Beyond the Hills
18. Into the Woods
19. Forest Fight
20. Logan vs. X-24
21. Don’t Be What They Made You
22. Eternum – Laura’s Theme
23. Logan’s Limo
24. Loco Logan
25. Logan Drives