The New Power Generation, estará también con Phil Collins, en el British Summer Time en Hyde Park

The New Power Generation, la banda que acompañó a Prince a principios de los 90, se unirá a Phil Collins, como teloneros, en el British Summer Time en Hyde Park, el próximo verano. The NPG trabajó con Prince, en los discos Diamonds and Pearls de 1991 y Love symbol album, de 1992. Es previsible que el grupo toque los temas del cantante fallecido, el pasado 21 de abril de 2016, pero se desconoce si llevarán vocalista.

También están confirmados para el concierto del 30 de junio, KC and the Sunshine Band, Chas and Dave. También se ha anunciado la presencia de Blondie, Mike + The Mechanics, ambos con nuevos discos para la fecha y Starsailor.

Phil Collins regresó al directo el pasado mes de septiembre, durante la inauguración del Open USA de tenis, donde el cantante actuó en la pista central. Collins estuvo retirado del directo 6 años, debido a unos problemas de espalda, que a punto le dejaron imposibilitado de poder incluso, moverse. En la actuación en el US Open, Collins no tocó ni la batería ni el piano, y es probable que no lo pueda hacer en sus próximos conciertos, con la residencia que tiene desde el 4 de junio, en el Royal Albert Hall de Londres, los días 4, 5, 7, 8 y 9.

La gira continuará en Colonia, París y luego el ya referido, 30 de junio, en Hyde Park, en Londres, en el BST.