24 de abril

2016 Bruce Springsteen abre su concierto en Brooklyn con el Purple rain de Prince. El concierto, el primero de los dos que dará en el Barclays Center, tenía que haber comenzado con Meet me in the city, dentro de la gira que está llevando a cabo presentando al completo The river. La atmósfera, con un color púrpura, fue de una gran emotividad tras la muerte del cantante.

2016 Según informan los restos de Prince fueron incinerados después de un acto religioso, solo para familiares, músico y amigos, que tuvo lugar en su residencia de Paisley Park en Chanhassen, Minneapolis. Mientras cientos de personas estaban fuera de la propiedad del cantante, dentro solo sus amigos, familia y músicos estuvieron.

2016 Muere a los 66 años en Abidjan, Ivory Coast, el cantante congolés Papa Wemba, el artista conocido como el rey de la Rumba Rock, se desplomó mientras estaba actuando.

2016 Muere a los 81 años el cantante de soul Billy Paul, ganador del Grammy, siempre será recordado como uno de los grandes del sonido Philadelphia, y por su single Me and Mrs. Jones, #1 en 1972.

2015 Muere el compositor Sid Tepper en Miami Beach, Florida a los 96 años, compuso canciones para Tony Bennett, Rosemary Clooney, Peggy Lee, Frank Sinatra, Sarah Vaughan, Dean Martin, entre otros.

2012 Sinead O’Connor cancela los días que le quedan de su gira mundial diciendo que se está recuperando de un bajón importante. La cantante dice que tiene un desorden bipolar.

2007 Los Arctic Monkeys venden 85.000 de su nuevo disco Favourite Worst Nightmare en su primer día, poniéndoles en el camino de ser el disco de más rápida venta en el Reino Unido en ese año.

2007 Whitney Houston de divorcia oficialmente de Bobby Brown.

2006 Muere a los 76 años, la cantante country Bonnie Owens, fue mujer de Buck Owens y Merle Haggard.

2005 Akon consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Trouble, que está dos semanas no consecutivas en lo más alto.

2004 Marion «Suge» Knight, el fundador de Death Row records es puesto en libertad de la prisión de Mule Creek State, en California, después de 10 meses.

2003 Sinead O’Connor escribe en su página web, que se retira de la música.

2003 Se compila por primera vez una lista de descargas en el Reino Unido, con el OK de las 5 majors entonces, EMI, Warner, Sony, BMG y Universal. Los usuarios se han descargado 1.1 millones de canciones, siendo la más descargada Christina Aguilera, con Beautiful.

2003 Unos fans demandan a Creed porque en un concierto en 2002 dicen que el cantante Scott Stapp estaba  tan borracho que no podía recordar la letra de las canciones.

2003 Las Dixie Chicks lanzan una campaña para explicar la controversia y al posición de su cantante Natalie Maines sobre la guerra de Irak, la cantante se reafirma en lo dicho, solo un día antes, el trío había recibido el apoyo de Bruce Springsteen. Aparecen desnudas además en la portada de EW.

2002 Jewel se cae del caballo y se rompe costillas y varios huesos.

2001 Los Bee Gees publican su disco This is where I came in, el disco 22 de su carrera, se convertirá en su último trabajo debido a la muerte de Maurice Gibb menos de 2 años después. El disco sería un éxito llegando al #6 en UK y al #16 en los Estados Unidos.

2001 Muere a los 85 años en Chicago, Illinois, el cantante Al Hibbler, cantó principalmente con Duke Ellington, para luego colocar una serie de éxitos a finales de los 40 y principios de los 50 en las listas americanas.

2001 Tim McGraw publica su sexto disco Set this circus down, el disco será #2 en los Estados Unidos y los cuatro singles publicados serán #1 en las listas country y todos ellos top 40 en las listas de pop.

1996 Robert DeLeo de los Stone Temple Pilots anuncia que Scott Weiland ha entrado en rehabilitación.

1995 Oasis publican el tema Some Might Say, la canción se convertirá en su primer #1 en singles en el Reino Unido.

1993 Se celebra en Ames, Iowa, el Farm Aid VI, donde tocan Arlo Guthrie, The Jayhawks, Jann Arden, Lyle Lovett, Johnny Cash, Neil Young, Ricky Van Shelton, Willie Nelson, Kentucky Headhunters, Marty Stuart, Charlie Daniels Band, Martina McBride, Bruce Hornsby, Bryan Adams, Ringo Starr, Black 47, The Highwaymen y Dwight Yoakam.

1993 REM vuelve al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido en su segunda semana, después de 28 semanas, el disco estará un total de 4 semanas en lo más alto, con 46 semanas en el top 10 y nada más y nada menos que 245 semanas en total en la lista.

1992 Michael Jackson es demandado por la Cleveland Orchestra por usar una pequeña parte de su grabación de la novena sinfonía de Beethoven en su disco Dangerous.

1992 David Bowie se casa con la modelo somalí, y actriz, Iman en Suiza, el matrimonio durará hasta la muerte del cantante en enero de 2016.

1992 Wilson Pickett es arrestado por perseguir a un anciano de 86 años con su coche.

1991 Whitney Houston y su hermano son acusados de asaltar a un hombre en el hotel de Lexington, KY

1990 El equipo de montaje del concierto de Roger Waters descubre una bomba sin explotar de la segunda guerra mundial, mientras preparan el set para el concierto The Wall en Potsdamer Platz, Alemania.

1989 Tom Petty publica el que será su disco de mayor éxito, producido por Jeff Lynne, Full moon fever, que venderá solo en los Estados Unidos más de 4 millones de copias.

1988 Mick Fleetwood se casa con Sara Recor

1987 Nace en Londres, el cantante y compositor, Ben Howard que ganó 2 Brits en el 2013.

1984 REM comienza su primera gira por el Reino Unido.

1984 Jerry Lee Lewis se casa con Kerrie McCarver, es su sexto matrimonio.

1984 Nace en Stillwater, Oklahoma, el cantante y compositor, Tyson Ritter componente de The All-American Rejects.

1982 Nace en Fort Worth, Texas, la cantante, y compositora, Kelly Clarkson, fue la primera ganadora de la primera temporada del programa American Idol. A partir de ahí se convirtió en una estrella de la música, con #1s en las listas americanas.

1982 Paul McCartney y Stevie Wonder consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Ebony and Ivory, que estarán en lo más alto 3 semanas.

1982 Status Quo consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco 1982 durante solo una semana.

1981 New Order comienza a trabajar en su primer disco, en los estudios Strawberry en Stockport.

1979 La canción Georgia On My Mind, grabada entre otros por Ray Charles es adoptada por el estado de Georgia, como canción del estado, la canción que ha sido grabada por cientos de artistas, fue escrita por Hoagy Carmichael y Stuart Gorrell, Charles la llevó al #1 en 1960.

1979 Nace en Salyersville, Kentucky, la cantante country Rebecca Lynn Howard.

1977 Joan Baez y Santana tocan en la prisión de Soledad, para los presos.

1977 Talking Heads empiezan su primera gira en Europa como teloneros de los Ramones.

1976 Led Zeppelin consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Presence durante una semana.

1976 Wings At The Speed Of Sound de Paul McCartney & Wings consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 7 semanas no consecutivas.

1976 Paul y Linda McCartney pasan la tarde con John Lennon en el edificio Dakota, en Nueva York, en casa de Lennon, viendo el Saturday Night Live en la tele. Fue la última vez que los dos estuvieron juntos.

1975 Muere a los 27 años en Surrey, el guitarrista y compositor galés, Peter Ham, líder de los Badfinger, el artista se suicidó debido a la depresión por los problemas con la banda y la falta de fondos. Entre otros temas compuso también el Without you de Nilsson.

1974 Nace en Fort Walton Beach, Florida, el bajista del grupo Creed, Brian Marshall

1972 John Lennon publica su single Woman Is the Nigger of the World, la canción solo se coloca en los Estados Unidos en el #57, las emisoras de radio se niegan a poner la canción, Lennon decía que las mujeres se merecían un mejor status en la sociedad.

1971 Nace en Guadalajara, Jalisco, México, el cantante y compositor, Alejandro Fernández, ha vendido más de 30 millones de copias, es conocido como el Potrillo y es hijo del cantante Vicente Fernández.

1971 Nace en Dudley, West Midlands, el cantante y compositor Jasbinder Mann, conocido como Jas Mann.

1969 Paul McCartney una vez más le dice al mundo que no está muerto.

1968 La nueva compañía de los Beatles, Apple Records rechaza fichar a un tal David Bowie, el sello ficharía a artistas como Mary Hopkin, James Taylor, Badfinger, y Billy Preston.

1968 En su semana 12 en la lista, Louis Armstrong consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 4 semanas con el tema What A Wonderful World/Cabaret. A sus 69 años se convierte en la persona de más edad que es #1 en la lista británica de singles.

1968 Nace en batería de los Spin Doctors, Aaron Comess.

1968 Keith Moon de los Who conduce su Lincoln a la piscina de un motel.

1967 Nace en Seattle, Washington, el batería de la banda Hole de 1992 a 1998, Patty Schemel.

1967 Nace en Chicago, Illinois, el batería de los Ugly Kid Joe, Candlebox y, Godmsack, Shannon Larkin.

1965 El mánager de los Beatles, Brian Epstein gana el premio star prize, de un disco de cuando su carta publicada en el Melody Maker, sobre Paul McCartney toca la guitarra en el tema Ticket To Ride.

1965 Wayne Fontana and the Mindbenders consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Game Of Love, que estará una semana en la cima.

1964 Nace en Little Hulton, Greater, Manchester, el bajista de los Happy Mondays, Paul Ryder.

1963 Nace en Los Ángeles, California, el música y productor, el bajista Billy Gould, del grupo Faith No More.

1963 Brenda Lee se casa con Ronnie Shack.

1961 Bob Dylan toca en el nuevo disco de Harry Belafonte, The Midnight Special, tocando la armónica en la canción Calypso King.

1961 Del Shannon consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Runaway, que estará 4 semanas en la cima y será #1 en UK también.

1959 Buddy Holly consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema It Doesn’t Matter Anymore, compuesto por Paul Anka, la canción está 3 semanas en la cima y 15 semanas en el top 10. Llega al #1 seis semanas después de su muerte.

1959 Nace en Colwyn Bay, Gales, la presentadora de televisión, escritora y presentadora de los programas The Tube y The Big Breakfast, Paula Yates, fue la ex mujer de Bob Geldof y novia del cantante de INXS, Michael Hutchence. Murió el 17 de septiembre de 2000 a los 42 años en Londres, de una sobredosis de heroína.

1959 El mítico programa Your hit parade se emite por última vez después de 24 años.

1959 Los Drifters publican There goes my baby que será el primer single de rock en presentar una sección de cuerda.

1958 Dion & The Belmonts hacen su debut con el single I wonder why.

1957 Nace en Northampton, el músico y productor, David J, de los grupos Bauhaus y Love.

1957 Nace en Versalles, Francia, el batería Boris Williams, fue miembro de The Cure de 1984 a 1994.

1957 Ricky Nelson publica el que será su primer single Teenager’s romance

1956 Elvis Presley firma un contrato de 7 años con la Paramount Pictures que le permite además hacer una película al año con otro estudio.

1954 Nace en Palm Desert, California, el bajista Jack Blades, que ha estado con las bandas, Night Ranger y Damn Yankees.

1954 Nace en Balham, Londres, el cantante, compositor y guitarrista, conocido como Captain Sensible, co fundador de Damned.

1953 Frankie Laine consigue el éxito más grande en las listas de singles en el Reino Unido con el tema I believe, que está 18 semanas no consecutivas en el #1, 35 semanas en el top 10 y 36 en total.

1951 Nace en Stockport, Cheshire, el bajista del grupo Blondie, Nigel Harrison, dejó el grupo en 1982.

1950 Nace en Meriden, Connecticut, el cantante y compositor, Rob Hyman, teclista de The Hooters.

1947 Nace Hubert Ann Kelley, en Fairfield, Alabama, miembro del grupo The Hues Corporation.

1945 Nace en Palo Alto, California, el batería, Doug Clifford, es uno de los fundadores de la Creedence Clearwater Revival.

1945 Nace en Franklin, Tennessee, el cantante Robert Knight.

1944 Nace en California, Bernard St. Clair Lee, vocalista del grupo The Hues Corporation, murió el 8 de marzo de 2011 a los 66 años.

1944 Nace en Brooklyn, Nueva York, el bajista Tony Visconti, será uno de los fijos en los discos de David Bowie, muchos de los cuales producirá, incluyendo el último disco de Bowie, Blackstar.

1943 Nace en Camden, Nueva Jersey, el bajista del grupo country Oak Ridge Boys, Richard Sterban.

1943 Nace en Deal, Kent, el guitarrista, Glen Dale, del grupo The Fortunes.

1942 Nace en Brooklyn, Nueva York, la cantante, actriz y compositora, Barbra Streisand. En activo desde hace más de seis décadas es una de los grandes iconos de la cultura popular, que trasciende mucho más que un género definido. Ha ganado 2 Oscars, 10 Grammys, 5 Emmys, 1 Tony, un American Film Institute, Kennedy Center Honors, 4 Peabody Awards, 11 Globos de Oro, es una de las dos únicas personas en ganar al menos el Oscar, Grammy, Globo de Oro, Emmy y el Peabody. Con más de 150 millones de discos vendidos, es la artista de mayor venta que no pertenece al género del rock.

1937 Nace en Lima, Ohio, el saxofonista de jazz, Joe Henderson, murió en San Francisco, California a los 64 años.

1936 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el actor, cantante y bailarín, Tucker Smith, conocido sobretodo por su papel en West Side Story.

1934 Nace en Richmond, Virginia, la actriz, cantante, bailarina, activista, Shirley MacLaine, ganadora de un Oscar, 5 Globos de Oro, 1 Emmy y 2 Bafta.

1933 Nace en Providence, Rhode Island, el cantante y compositor, Freddie Scott, sus mayores éxitos vinieron en los 60, con temas como Hey girl, I got a woman y Are you lonely for me. Murió el 4 de junio de 2007 a los 74 años en Jamaica, Nueva York.

1928 Nace en Chicago, Illinois, Johnny Griffin, saxofonista de hard bop y bop.

1916 Nace en Clinton, Oklahoma, el guitarrista y arreglista de Western Swing, Eldon Shamblin, conocido por ser miembro de los Alabama Boys y de los Texas Playboys.