Alan Jackson, Jerry Reed y Don Schlitz, ingresan en el Country Hall Of Fame

Ya se conocen los tres artistas que ingresarán este año en el Country Hall Of Fame. Alan Jackson, Jerry Reed y el compositor Don Schlitz. A sus 58 años Alan Jackson es uno de los grandes artistas country de los últimos 30 años, debutó con la mítica generación del 89 y publicó su primer disco en 1990. Ha colocado más de 70 singles en las listas de country, con 35 singles que han sido #1.

Cuatro de sus discos llegaron a ser #1 incluso en la lista general del Billboard 200 y ha vendido más de 80 millones de discos. Ha ganado el Grammy, 16 premios de la CMA y 17 de la ACM, es el segundo artista más nominado de los CMA con 81 nominaciones.

Jerry Reed falleció a los 71 años, el 1 de septiembre de 2008, hubiera merecido haber entrado antes pero lo hace ahora, era actor también apareciendo en más de 10 películas. Con una carrera de casi 60 singles en las listas, su gran éxito fue When you’re hot, you’re hot.

Por su parte, el compositor Don Schlitz, de 64 años, es uno de los grandes compositores country de las últimas décadas. Miembro de Hall Of Fame de compositores de Nashville, entre otras canciones ha compuesto The Gambler de Kenny Rogers, When you say nothing at all de Keith Whitley y sobre todo junto a Paul Overstreet, compositor de Forever and ever, amen de Randy Travis.