‘Chantaje’ de Shakira y Maluma, vídeo en español más rápido en llegar a 1.000 millones de views, en YouTube

Shakira y Maluma con su vídeo de Chantaje han superado los 1.000 millones de visualizaciones en YouTube, no solo se han convertido en el vídeo en español que más rápido ha alcanzado esa cifra, 139,6 días desde su publicación en noviembre de 2016, sino que es el vídeo número 50 en conseguir llegar a esa cifra.

Hasta ahora el vídeo en español que más rápido había llegado a esa cifra era Enrique Iglesias con Bailando, junto a Descemer Bueno y Gente de Zona, que tardaron 491,2 días desde su publicación. Además hay otros dos vídeos en español en esa lista de 50, Romeo Santos con Propuesta indecente y J Balvin con Ay vamos.

Es el segundo vídeo de Shakira en alcanzar esa cifra, Waka waka también la alcanzó y es el vídeo #24 con más visualizaciones con 1.365 millones. El vídeo en español con más visualizaciones es el de Enrique Iglesias, Bailando, que es el #7 en el histórico, con 2.018 millones, de hecho el único en español que supera los 2.000 millones.

Hay una canción que sin embargo le está quitando todos los récords a Shakira, es el vídeo actualmente #77 en el histórico con más visitas, Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que lleva 864 millones de visualizaciones y con total seguridad se convertirá en el vídeo en español que más rápido alcance los 1.000 millones.

Pero aquí están Shakira y Maluma con Chantaje.