El single de Prince, ‘Deliverance’ vuelve a estar a la venta

Se multiplican las noticias sobre Prince, ahora resulta que la canción Deliverance vuelve a estar a la venta, aunque el EP sigue bloqueado. Hace unos días se anunciaba la publiación de un EP con 6 temas inéditos del cantante, compuestos entre 2006 y 2008 y que lanzaría el que fuera su colaborador y productor Ian Boxill. Sin embargo una demanda de los herederos de Prince y Paisley Park Enterprises, paralizó el lanzamiento del EP, previsto para hoy 21 de abril, cuando se cumple un año de la muerte del cantante.

Ahora la canción Deliverance a través del sello RMA Rogue Music Alliance, el sello con el que se iba a lanzar el EP, vuelve a estar en venta, lo que parece indicar que la orden de bloqueo del EP no afectaría al single. Aunque eso sí, solo está a la venta en una web que está manejada por RMA. La orden de bloqueo en los juzgados termina el 3 de mayo, con lo que antes de esa fecha se tendrá que tomar una decisión.

Los herederos de Prince justifican la paralización de la venta del EP, diciendo que el acuerdo que tenían previamente con Boxill, no le permitían a este vender el catálogo del artista. Este habría terminado las canciones por su cuenta y riesgo, para lanzarlas posteriormente sin el permiso de los herederos de Prince, que sostienen que en el acuerdo, está estipulado, que las canciones siempre serán propiedad de Prince.