El tributo de los Grammy, vuelve a llevar a los Bee Gees, a la lista americana de álbumes

La celebración del 40 aniversadio de la publicación de la banda sonora de Saturday Night Fever, que en realidad es en noviembre de 2017, provocó el homenaje de los Grammy a la figura de los Bee Gees. El especial emitido hace unos días por la CBS ha tenido su efecto en la lista americana de álbumes sobre todo. El homenaje, donde actuaron Keith Urban, Ed Sheeran, Stevie Wonder, Demi Lovato, Celine Dion y John Legend, entre otros muchos, ha supuesto entre álbumes y canciones se vendan en los Estados Unidos 83.000 copias del grupo, que hoy en día es mucho.

La semana anterior, sin especial, el catálogo de los Bee Gees vendió 11.000 copias en los Estados Unidos. También las canciones del grupo en streaming, pasaron de los 5.9 millones a los 10 millones de streams. Stayin’ alive, Immortality y How deep is your love, fueron las tres canciones más importantes.

En la semana en la que Kendrick Lamar conseguía el #1 en la lista del Billboard 200 con DAMN. hasta cuatro discos de los Bee Gees han entrado en la lista americana, el que más alto lo ha hecho ha sido Number ones, el recopilatorio que fue #5 en su momento, en agosto de 2012, entra de nuevo en el #57. The ultimate Bee Gees se cuela en el #139, el disco es de 2009. Aunque una edición de este disco, publicada recientemente por Capitol, se ha colado en la lista de álbumes solo con venta tradicional, sin streaming, en el #62.

También entra en el #160 el doble recopilatorio Bee Gees Greatest que se publicó en 1979 y que en enero de 1980 se convirtió en el tercer #1 consecutivo del trío en los Estados Unidos en álbumes, tras la BSO de Saturday Night Fever y Spirits having flown.

Por último también tenía que entrar en el #148 la BSO de Saturday Night Fever, el doble disco que en su día fue #1 en las listas americanas de álbumes, 24 semanas consecutivas y que vendió globalmente más de 40 millones, regresa por primera vez a la lista en tres años.

La semana que viene un nuevo recopilatorio del grupo, publicado la semana pasada, All time greatest hits, entrará en la lista, ya que las previsiones le dan dentro del top 100 para la semana que viene.