Estados Unidos no concede la visa al teclista de Medina Azahara, por rellenar mal el ESTA

La gira que tenía que dar Medina Azahara en los Estados Unidos ha tenido que ser cancelada, al no conceder las autoridades de los Estados Unidos el visado al teclista Manuel Ibañez, tras no rellenar correctamente el ESTA.

Aunque en el comunicado que ha emitido Red Sky Producciones a través de Facebook, habla de error burocrático, el error estuvo en rellenar mal el ESTA, el documento que hay que cumplimentar por todas aquellas personas que viajen a los Estados Unidos sin tener visa. Desde 2014 este documento se rellena por internet, mientras que antes se rellenaba a bordo del avión. Y la contestación de aprobación o no, es inmediata.

Al parecer el teclista del grupo no respondió correctamente a la pregunta ¿Alguna vez cometió fraude o mintió para obtener, o ayudar a otros a obtener una visa o entrada a los Estados Unidos? El programa sólo da la opción de responder sí o no, con lo que parece que por un error Ibañez respondió que sí lo que automáticamente provocó que le negaran la entrada a los Estados Unidos.

Ibañez podría volver a tener problemas en el futuro, ya que en el formulario también consta la pregunta ¿Alguna vez se le negó una visa a los Estados Unidos que hubiera solicitado con su pasaporte actual o anterior, o alguna vez se le negó la admisión a los Estados Unidos, o ha retirado su solicitud de admisión a los Estados Unidos en un puerto de entrada? y a Ibáñez ya le han denegado la entrada.

COMUNICADO OFICIAL APLAZAMIENTO GIRA MEDINA AZAHARA EN USA

Desgraciadamente , desde Red Sky Producciones agente de la gira de Medina Azahara en Estados Unidos y Latinoamérica, nos vemos en el triste deber de anunciar la suspensión del tramo en Estados Unidos.

Un error burocrático en la tramitación de visados, así como el cambio político en este país y el endurecimiento de las condiciones, han hecho que hasta esta misma mañana, que hemos intentado la tramitación de un nuevo visado para Manuel Ibáñez en la embajada de Madrid, visado que nos ha sido denegado por lo anteriormente citado, hace que no pueda entrar en el país para desarrollar la gira prevista.

De todos es conocido el peso de los teclados dentro de la música de Medina Azahara, así como sus voces de apoyo, es por esto y por el respeto que le tenemos a nuestros fans, a los que les debemos unos standard de calidad, así como el mejor de los shows, que nos vemos obligados a posponer la gira hasta que podamos solucionar esta situación.

Quiero en mi nombre y en el de la banda, pedir disculpas a los fans que habían comprado los tickets para los shows en USA, y a todos los que de una u otra forma perjudique esta situación. También quiero aclarar que es esta agencia, la que suspende la gira , en ningún caso es problema de ninguno de los promotores locales, que siempre han apoyado nuestra música así como nos han brindado todo su apoyo, como tampoco la banda, la que siempre ha puesto todo lo que estaba a su alcance para desarrollar la gira.

En cuanto tengamos las nuevas fechas las anunciaremos a la mayor brevedad.
Reitero mis disculpas , así cómo agradezco vuestra compresión.

Nos vemos en la carretera!!!!

Un abrazo.

Juan Carlos Gómez «Richal»

 

Be the first to comment

Leave a Reply