Nacho y ‘Báilame’ casi la única novedad del viernes, que funciona en Spotify España

Nacho es la única de las novedades de Spotify España, que se ha colocado en un puesto destacable a lo largo del viernes. El que fuera componente de Chino & Nacho lanzaba su primer single y vídeo en solitario, Báilame y el éxito ha sido inmediato. La canción ha sido la entrada más alta en la lista de Spotify en España, al #104 con 22.616 streams el primer día, lo que augura una entrada la semana que viene, casi con total seguridad en la lista española de singles.

No es normal que las novedades de Spotify tengan tampoco impacto el viernes, pero esta semana sucede, de las novedades encabezadas por Kendrick Lamar y FEEL., con Blink 182 con Can’t get you more pregnant, DNCE con Nicki Minaj y Kissing strangers, Linkin Park con Stormzy y Pusha T y Good goodbye y el propio Nacho, solo el cantante venezolano funciona.

Sorpende la poca actividad de temas de Dvicio con Kany García, Álex Ubago, John Mayer, o John Gibbons, ninguna ha funcionado. Y esta semana no hay reporte de fallos como la semana pasada con Harry Styles. Para ser sinceros ninguna de las novedades tenía demasiado impacto como para hacer mella, pero tampoco tan mal.

Además de Nacho la otra novedad que ha entrado en la lista de Spotify España, es Kendrick Lamar precisamente con FEEL. en el #158 con 16.116 streams. Dos temas más de Lamar hacen entrada en el top 200 de Spotify España, LOYLATY. junto a Rihanna en el #177 con 14.833 streams y en el #178 DNA. con 14.816. Por supuesto el #1 sigue siendo Luis Fonsi que lleva 90 días en lo más alto de la lista con Despacito, su colaboración con Daddy Yankee, este viernes 14 de abril, ha tenido 296.998 streams.