19 de mayo

Grace Jones
1948 Nace en Spanish Town, St. Catherine, Jamaica, la cantante, compositora, modelo y actriz, Grace Jones. Se movió siempre con el dance, y obtuvo un éxito enorme a finales de los 70 y principios de los 80 con temas como Pull Up to the Bumper, I've Seen That Face Before, Private Life, o Slave to the Rhythm.
  •  
  •  
  •  

2016 Radiohead debuta en el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco A moon shaped pool, el disco volverá al #1 seis semanas después tras publicarse en físico.

2016 Los médicos le informan al cantante Michael Bublé que tiene que someterse a una operación en sus cuerdas vocales

2016 Kesha por fin recibe autorización para poder actuar en los Billboard Music Awards. Se barajó la posibilidad que el problema de demandas que tenía con su antiguo productor Dr. Luke, la impidiera actuar.

2016 Adele, Simple Minds, Happy Mondays, Portishead y Bryan Adams, son premiados en los premios Ivor Novello. Damon Albarn se ha llevado el premio a toda una vida.

2015 Kelsea Ballerini publica su disco debut llamado The first time, su primer single Love me like you mean it será el primer single debut de una artista femenina en llegar al #1 de las listas de country desde 2006.

2015 Lee Ryan de Blue llega a ser el cuarto miembro del grupo en declararse en bancarrota, a pesar de que como grupo ganaron más de 80 millones de libras. Simon Webbe, Antony Costa y Duncan James se habían declarado con anterioridad en bancarrota.

2013 Una guitarra que tocaron John Lennon y George Harrison se vende por 408.000 dólares en una subasta.

2011 Lady Gaga es nombrada por la revista Forbes la celebridad más poderosa del mundo.

2010 Stairway To Heaven es nombrada canción favorita de rock en el Reino Unido dentro de la emisora Absolute Classic Rock. Led Zeppelin tiene además otras dos canciones en el top 10, Whole Lotta Love, en el #4 y Rock ‘n’ Roll en el #7.

2007 Los abogados de Michael Jackson consiguen bloquear una subasta de objetos del cantante llegando a un acuerdo con el dueño de los objetos y una persona de New Jersey que decía tener un almacén lleno de cosas del cantante.

2007 Ne-Yo con Because of you llega al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 1 semana.

2006 El productor Dallas Austin es arrestado en Dubai por posesión de drogas.

2002 Liberty X consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Just A Little, estarán solo una semana en lo más alto.

2002 Moby con 18 entra directamente al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido durante 1 semana.

2001 Muere a los 73 años el vocalista de sesión y músico británico Mike Sammes fundador de The Mike Sammes Singers, en más de tres décadas de carrera trabajo con Tom Jones, Cliff Richard y los Beatles entre otros.

2001 Survivor de Destiny’s Child llega al #1 de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas.

2000 The Allman Brothers anuncian que Dicky Betts no seguirá haciendo giras con ellos debido a diferencias creativas.

2000 Peter, Paul & Mary comienzan su gira del 40 aniversario en Las Vegas.

1996 Ooh Ahh…Just a Little Bit de Gina G. consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido, durante una semana, estará 10 semanas en el top 10 y es la canción que representó al Reino Unido en Eurovisión ese año.

1992 Se lanza el debut de Billy Ray Cyrus, Some Gave All, el disco liderado por el mega hit, Achy breaky heart, la canción con su vídeo y su famoso line dancing se convierte en una locura que hará vender al disco solo en los Estados Unidos más de 10 millones de copias, estando un total de 17 semanas consecutivas en lo más alto, récord para un disco de debut y desde 1991 el único disco que ha estado 17 semanas consecutiva en el #1 de la lista americana.

1992 Nace en Londres, el cantante y compositor Sam Smith, con solo un disco en el mercado, In the lonely hour de 2014, ha conseguido permanecer en las listas más de 100 semanas, y ganar un Globo de Oro y un Oscar por su tema de James Bond para la película Spectre. En 2015 además ganó 4 premios Grammy.

1991 Nace en Loganville, Georgia, la cantante Jordan Pruitt, con solo dos discos publicados.

1990 Madonna está 3 semanas consecutivas en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Vogue.

1990 Kylie Minogue llega al #2 de las listas británicas de singles con Better the devil you know, estando 2 semanas pero no conseguirá nunca llegar a la cima.

1988 James Brown es arrestado por quinta vez en 12 meses, después de una persecución en coche cerca de su casa, será acusado de asalto, resistencia al arresto y además de llevar armas, le caerán 6 años.

1986 Peter Gabriel publica So, será su disco de más éxito llegando al #2 en USA y al #1 UK, saldrán cinco singles del disco.

1984 Bob Marley and the Wailers entra directamente al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Legend, estará 12 semanas en lo más alto, 21 semanas en el top 10 pero la friolera de 720 semanas en la lista y contando.

1981 Sting es nombrado compositor del año en los Ivor Novello Awards.

1980 Ringo Starr y su futura mujer se ven envueltos en un accidente de coche a poco más de dos kilómetros de donde Marc Bolan murió, el coche fue siniestro total pero Barbara Bach y Ringo no tuvieron heridas graves.

1979 ABBA entra directamente al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Voulez-Vous, que estará 4 semanas en lo más alto de las listas y 18 semanas en lo más alto.

1979 Eric Clapton da una fiesta en su casa de Surrey celebrando su boda con Patti Boyd. La fiesta terminará con una improvisada jam session entre el propio Clapton y Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, Ginger Baker y Mick Jagger tocando canciones de Little Richard y Eddie Cochran.

1979 Supertramp está 6 semanas no consecutivas en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Breakfast In America.

1978 Dire Straits publica su primer single Sultans Of Swing, grabado con un presupuesto de 120 libras. No será hasta su reedición en enero de 1979, que la canción será un éxito en USA y UK.

1977 Nace en Montevideo, Uruguay, la cantante y actriz, Natalia Oreiro.

1976 El Rolling Stone Keith Richards se estrella con su coche cera de Newport Pagnell, Bucks, después de quedarse dormido al volante, la policía encontró cocaína y marihuana, lo que supondría una nueva multa para el guitarrista.

1975 Se publica el single One of These Nights de los Eagles, que se convertirá en su segundo #1 en las listas americanas.

1975 Captain Fantastic & the Brown Dirt Cowboy de Elton John se publica, será el primer disco certificado oro y platino el primer día de lanzamiento en USA.

1973 Stevie Wonder consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema You Are The Sunshine Of My Life durante una semana.

1973 Wizzard consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema See My Baby Jive, estará 4 semanas en lo más alto de las listas.

1973 Paul Simon publica el single Kodachrome, que toma el nombre de la película de 35mm de Kodak Kodachrome, será #2 en los Estados Unidos, pero no podrá ser single en el Reino Unido por la BBC no puede poner marcas.

1972 Nace en Gotenburgo, Suecia, Jenny Berggren, cantante y compositora miembro del grupo Ace Of Base.

1970 Nace en Aberdare, Gales, el batería del grupo Stereophonics, Stuart Cable, fue el batería original del grupo, dejó el grupo en 2003, murió a los 40 años en Llwydced, Gales, un 7 de junio de 2010 ahogado en su propio vómito después de pasarse horas bebiendo.

1969 Muere a los 64 años en Nueva York, el saxofonista de jazz, Coleman Hawkins, uno de los primeros saxofonistas históricos del instrumento. Fue el primer saxo tenor importante, y desarrolló el bepop en los años 40.

1968 Nace en Dartford, Kent, Paul Hartnoll, uno de los componentes del grupo de electrónica, Orbital.

1967 The Beatles dan una fiesta para la prensa en la casa de Brian Epstein en Londres para el lanzamiento del disco Sgt. Pepper. Linda Eastman será la fotógrafa oficial del evento.

1963 Nace en Earls Court, Londres, el cantante Ben Volperliere, miembro del grupo Curiosity Killed The Cat.

1962 Nace en Glasgow, Escocia, el guitarrista Iain Harvie, del grupo Del Amitri.

1961 Los Everly Brothers fundan su propio sello Calliope.

1960 Nace Yasmin Evans, en Shepherd’Bush, Londres, más conocida como Yazz, de enorme éxito con un tema The Only Way Is Up que fue #1 en UK en 1988.

1960 El DJ Alan Freed es inculpado junto con otras siete personas por aceptar pagos de 30.650 dólares de seis compañías discográficas, en lo que se conoce como la payola, cobrar por poner música en la radio. Dos años después fue declarado culpable, se le suspendió la sentencia y tuvo que pagar una multa de 300 dólares.

1958 Splish Splash de Bobby Darin se lanza como single, la primera grabación eight track que se publica en 45.

1956 Nace en Sheffield, el músico y productor Martyn Ware, fue miembro fundador de los Heaven 17 y The Human League. Trabajó también con Tina Turner y Terence Trent D’Arby.

1954 Nace en Melbourne, Australia, el que fuera batería de los AC/DC, Phil Rudd,  de 1975 a 1983 y de nuevo de 1994 a 2015. Sus problemas con la justicia lo apartaron definitivamente del grupo.

1951 Nace en Queens, Nueva York, Jeffrey Hyman, más conocido como Joey Ramone, vocalista del grupo The Ramones, murió a los 49 años en Manhattan, Nueva York, tras perder su batalla contra un cáncer linfático un 15 de abril de 2001.

1950 Nace en St. John, Antigua, Islas Occidentales, Romeo Challenger, estuvo con Showaddywaddy, donde era el batería.

1949 Nace en Dallas, Texas, el teclista y bajista, Dusty Hill, co vocalista del grupo ZZ Top grupo de rock americano de enorme aceptación durante ya 4 décadas.

1948 Nace en Spanish Town, St. Catherine, Jamaica, la cantante, compositora, modelo y actriz, Grace Jones, se movió siempre con el dance, y obtuvo un éxito enorme a finales de los 70 y principios de los 80 con temas como Pull Up to the Bumper, I’ve Seen That Face Before, Private Life, o Slave to the Rhythm.

1948 Nace en Los Ángeles, California el saxofonista, compositor y arreglista, Tom Scott, y miembro de L.A. Express. Ha trabajado como músico de sesión para Joni Mitchell, Carole King, Steely Dan, etc.

1947 Nace en Grimsby, North East Lincolnshire, el bajista Steve Currie del grupo T. Rex. Murió a los 33 años en el Algarve en Portugal, en un accidente de coche el 28 de abril de 1981. El líder de T-Rex Marc Bolan había muerto también de accidente de coche menos de 4 años antes.

1947 Nace en Strabane, County Tyrone, Irlanda del Norte, Paul Brady, cantante y compositor

1947 Nace Gregory Herbert, saxofonista de jazz, que comenzó su carrera con Duke Ellington, giró con Woody Herman y con Blood Sweat & Tears. Murió de una sobredosis accidental el 31 de enero de 1978 a los 30 años.

1945 King Cole Trio, de King Cole Trio, o lo que es lo mismo Nat King Cole, vuelve de nuevo al #1 de las listas de singles en los Estados Unidos, estará un total de 12 semanas no consecutivas en el #1.

1945 Nace en Chiswick, Londres, el cantante, compositor y multi instrumentista, Pete Townshend, componente del grupo The Who, uno de los grupos más importantes de la historia, con más de 5 décadas de carrerea a sus espaldas. Es el principal compositor del grupo.

1940 Nace Mickey Newbory en Houston, Texas, uno de los grandes compositores de su generación, en el mundo del country y el pop. Murió a los 62 años un 29 de septiembre de 2002, en Springfield, Oregon.

1939 Nace el teclista y compositor Richard Teitelbaum, fue uno de los pioneros de la música electrónica y el que trajo el primer sintetizador Moog a Europa.

1932 Nace en Whitechapel, Londres, la cantante de pop, Alma Cogan. Muy popular en los 50 y 60, llegó a ser la cantante británica mejor pagada de su época. Murió a los 34 años un 26 de octubre de 1966 en Londres de un cáncer de estómago.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*