28 de mayo

2016 Justin Timberlake consigue el #1 en la lista americana de singles con Can’t stop the feeling!, durante una semana. La canción entraría directamente al #1.

2016 Skrillex niega las acusaciones de plagio sobre la canción Sorry que compuso para el disco de Justin Bieber, Purpose. Lo primero que ha dicho es que él no ha robado el sample de White Hinterland, según dijo la artista, que ha puesto una demanda en el día de ayer. En su Twitter, el DJ ha intentado explicar cómo compuso el tema y sobre todo como creó el loop en cuestión.

2016 El actor y cantante Mark Sailling, conocido por la serie Glee, es acusado formalmente con cargos de pornografía infantil. El que fuera estrella de la serie Glee podría enfrentarse a una pena mínima de 5 años en una cárcel federal.

2015 El antiguo rancho de Michael Jackson, Neverland Ranch, se pone a la venta por 100 millones de dólares. Son 2.700 acres en Santa Ynez Valley, en California e incluye una estación de tren, una casa con 6 dormitorios, una sala de cine para 50 personas y dos lagos.

2012 La versión restaurada de Yellow Submarine de los Beatles se lanza.

2009 El cantante de Depeche Mode, Dave Gahan es operado para retirarle un tumor cancerígeno de su vejiga. La banda de gira, tiene que cancelar varios conciertos por la operación y los problemas de salud de Gahan.

2007 The Police comienza su gira de reunión, 152 conciertos en el General Motors Place en Vancouver, Canadá, delante de más de 20.000 fans.

2007 El cantante de Right Said Fred, Richard Fairbrass y el activista de los derechos de los gay, Peter Tatchell, son atacados durante una marcha en Moscú.

2005 Stand Up de Dave Matthews Band está una semana en lo más alto de la lista de álbumes en los Estados Unidos.

2003 Paul McCartney anuncia que él y Heather Mills están esperando un hijo.

2000 La cantante y DJ británica Sonique está 3 semanas en lo más alto de la lista británica con el tema It Feels So Good, en el #2 debuta S Club 7 con Reach y Bon Jovi debuta en el #3 con It’s my life, tres entradas en lo más alto.

1998 Candle in the Wind ’97 de Elton John y Bernie Taupin gana el premio al single más vendido en el Reino Unido y éxito internacional en los Ivor Novello Awards.

1996 El cantante de Depeche Mode, Dave Gahan es llevado al hospital Cedars Sinai en Los Ángeles, después de una aparente sobredosis, posteriormente será arrestado por posesión de cocaína y heroína.

1994 I Say I Say I Say de Erasure está una semana en lo más alto de las listas de álbumes en el Reino Unido durante una semana.

1990 Mitch Mitchell antiguo batería con la Jimi Hendrix Experience presenta una demanda en el juzgado contra la revista Private Eye por difamación de la frase, Are You Experienced?

1988 El cantante de Aerosmith, Steven Tyler se casa por segunda vez con Teresa Barrick. Se separarán en 2005.

1988 One More Try de George Michael está 3 semanas consecutivas en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos.

1988 Tango in the Night de Fleetwood Mac está por quinta y última semana en el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido, en total estará 38 semanas en el top 10.

1988 Muere a los 77 años en Nueva York, el compositor, arreglista, compositor, cantante y bandleader, Sy Oliver. Trabajó con Tommy Dorsey.

1985 Muere el presentador de radio Roy Plomley en Londres a los 71 años, presentó las series de la BBC, Desert Island Discs en 1941, con más de 1.700 programas.

1985 Nace en Malibú, California, la cantante y compositora Colbie Caillat, sus dos primeros discos fueron #1 vendiendo entre los dos más de 4 millones de copias. Su padre es el productor Ken Caillat, que entre otras cosas es el ingeniero de discos como Rumours, Tusk y Mirage de Fleetwood Mac.

1983 La actriz y cantante Irene Cara está seis semanas consecutivas en lo más alto de las listas con el tema Flashdance…What A Feeling, de la película Flashdance.

1983 En California se celebra el US Festival que dura cuatro días con artistas como The Clash, U2, David Bowie, The Pretenders, Van Halen, Stray Cats, Men At Work, Judas Priest, Stevie Nicks, Willie Nelson. INXS, Joe Walsh, Motley Crue y Ozzy Osbourne, con más de 750.000 fans que asisten a los conciertos.

1983 Rapidfire tocan en el Gazzarri’s On The Sunset Strip, en Los Ángeles. Rapidfire es un grupo donde está un cantante que se llama Axl Rose, entre el público está un guitarrista que se llama Slash.

1983 Weird Al Yankovic deja su trabajo como cartero para dedicarse en cuerpo y a la música.

1983 Candy Girl de los New Edition consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

1982 El promotor Bill Graham organiza un concierto benéfico a favor de los veteranos del Vietnam en el que tocan The Jefferson Starship, The Grateful Dead y Country Joe. Se celebra en San Francisco.

1981 Nace en Mount Kisco, Nueva York, el cantante y compositor Adam Green componente de los Moldy Peaches.

1980 Nace en Sligo, Irlanda, el cantante y compositor, Mark Feehily, componente del grupo Westlife.

1977 Sting, Stewart Copeland y Andy Summers tocan juntos por primera vez como parte del grupo de Mike Howlett en el Strontium 90 en París.

1977 Bruce Springsteen cierra el caso contra su antiguo mánager Mike Appel, lo que le permite volver a grabar.

1976 The Allman Brothers Band se separa de manera temporal después de que Greg Allman testifique contra Scooter Herring, su road manager personal, que ha sido acusado de traficar con drogas.

1973 El bajista de los Faces, Ronnie Lane deja el grupo para formar Slim Chance.

1970 Nace en Manchester, el bajista y vocalista Jimi Goodwin, del grupo Doves y Sub Sub.

1969 Mick Jagger y Marianne Faithfull son arrestados por posesión de marihuana. Serán puestos en libertad con una fianza de 50 libras.

1968 Nace en Melbourne, Victoria, Australia, la cantante y compositora y actriz, Kylie Minogue, una de las cantantes de mayor éxito en la historia, con más de 40 éxitos en las listas,  ha vendido más de 80 millones de copias.

1967 Barbara Mandrell se casa con Ken Dudney

1966 Herb Alpert and the Tijuana Brass consiguen el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco What Now My Love que está 9 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas, Alpert además consigue colocar cuatro álbumes en el top 10 de las listas. South of the Border, Going Places  y Whipped Cream and Other Delights, son los otros tres.

1966 Percy Sledge está dos semanas en lo más alto de las listas americanas de singles con su tema When A Man Loves A Woman.

1966 Los Beatles pasan el día con Bob Dylan en la habitación de su hotel en el Mayfair en Londres. Entre otras cosas miran el famoso documental de D.A. Pennebakers, Don’t Look Back, que es la gira de conciertos del 65 de Dylan en el Reino Unido.

1966 Love tocan en el Whisky A Go Go en West Hollywood, California, con los Doors de teloneros.

1964 La BBC recibe 8.000 peticiones de entradas para la aparición de los Rolling Stones en el show del programa Juke Box Dury.

1964 You’re My World (Il Mio Mondo) de Cilla Black está 4 semanas en el #1 de la lista de singles en el Reino Unido.

1964 Nace en Lynchburg, Virginia, el cantante de country, Phil Vassar.

1963 Nace en Harrow, Middlesex, el batería, Gavin Harrison, de los grupos Porcupine Tree y King Crimson.

1961 Nace en Birmingham, Warwickshire, el cantante y actor, Roland Gift, del grupo Fine Young Cannibals.

1959 Nace en Newbridge, Caerphilly, Gales, el vocalista Steve Harrington aka Steve Strange, vocalista de Visage. Murió el 12 de febrero de 2015 a los 55 años en Sharm el Sheikh, Egipto, de un ataque al corazón.

1957 Nace la NARAS (National Academy of Recording Arts and Sciences).

1956 Nace en Warren, Ohio, el guitarrista y productor Jerry Douglas.

1955 Nace en Greenock, Inverclyde, Escocia, el guitarrista John McGeoch, miembro de los grupos, Magazine, Siouxsie And The Banshees, Visage, Public Image Ltd. Murió al 4 de marzo de 2004 a los 48 años en Launceston, Cornwall.

1955 The Crazy Otto de Crazy Otto está dos semanas en lo más alto de la lista de álbumes en los Estados Unidos.

1949 Nace en Webster, Nueva York, la cantante, compositora y actriz, Wendy O. Williams cantante de los Plasmatics, se suicidó a los 48 años de un disparo en Storrs, Connecticut, el 6 de abril de 1998.

1947 Nace en Milwaukee, Wisconsin, el bajista de sesión Leland Sklar, ha colaborado en más de 2.000 discos, sobre todo con Jackson Browne, James Taylor y Phil Collins.

1945 Nace en Berkeley, California, el cantante y compositor John Fogerty, fue el principal compositor de la mítica Creedence Clearwater Revival, posteriormente inició una brillante carrera en solitario.

1944 Nace en Riverside, California, el cantante, compositor y actor, Billy Vera,  comenzó en los 60 pero su gran éxito llegó en 1987 con su #1 At this moment. Su grupo de siempre es The Beaters.

1944 Nace en Atlanta, Georgia, la conocida como emperatriz del soul, Gladys Knight, cantante y compositora que comenzó su carrera con los Pips, con los que consiguió importantes éxitos en los 60 y 70. Luego inició carrera en solitario, es una de las grandes vocalistas de la historia, con temas Midnight Train To Georgia, o You’re the Best Thing That Ever Happened to Me.

1944 Nace en Jenkins, Kentucky, el cantante y compositor country Gary Stewart, le nombraron el rey del honkytonk. Murió en Fort Pierce, Florida a los 59 años.

1917 Nace en Beaver Falls, Pennsylvania, el violinista Papa John Creach, que tocó con la Jefferson Airplane, Jefferson Starshio, The Dinosaurs, además de Nat King Cole, Louis Armstrong, etc. Murió a los 76 años en Los Ángeles, California un 22 de febrero de 1994.

1912 Nace en Long Island, Nueva York, el guitarrista de jazz y compositor Dave Barbour, fue marido de Peggy Lee durante 9 años, murió un 11 de diciembre de 1965 a los 53 años en Hollywood, California.

1910 Nace en Linden, Texas, el guitarrista de blues, T- Bone Walker, uno de los grandes pioneros del género y uno de los grandes guitarristas de la historia. Murió a los 64 años un 16 de marzo de 1975 en Los Ángeles, California.