Cher recibirá el Billboard Icon Award y cantará ‘Believe’

Los Billboard Music Awards han informado que Cher recibirá este año el Billboard Icon. Será la primera ocasión en más de 15 años que la cantante actúa en una entrega de premios. Cher cantará uno de sus grandes clásicos, Believe, de finales de 1998, principios de 1999. Este premio lo han recibido anteriormente artistas como Celine Dion, Prince, Jennifer Lopez, Stevie Wonder o Neil Diamond, entre otros.

Cher además celebrará su 71 cumpleaños en la gala, ya que la cantante cumple años el 20 de mayo y la entrega de premios es el 21 de mayo. La cantante que comenzó su carrera con Sonny & Cher, comenzó su carrera en solitario también en los 60, teniendo éxitos en las últimas 6 décadas. Es la única artista en colocar al menos un #1 en alguna lista de Billboard, en las últimas seis décadas.

A principios de los 80 la cantante ganaba 300.000 dólares de la época actuando en Las Vegas. Su carrera como actriz no le ha ido a la zaga, ganando el Oscar por Hechizo de Luna en 1987. El éxito en el cine precisamente hizo que volviera por la puerta grande al mundo musical a finales de los 80. Ganadora del Grammy, el Oscar, el Emmy y el Globo de Oro, la cantante ha vendido más de 100 millones de discos.