‘Despacito’ encabeza el midweek británico, Luis Fonsi y Daddy Yankee quieren hacer historia

Luis Fonsi y Daddy Yankee van camino de hacer historia en la lista de singles británica, al encabezar de momento el midweek en el Reino Unido, con su tema Despacito. La canción que está realmente acaparando los flashes, es el remix con Justin Bieber, la que ha puesto el tema en las principales listas anglosajonas, más allá de las latinas y por supuesto en España, donde ya fue #1 desde el mes de enero.

The OCC sigue sin dar de momento crédito a Justin Bieber en la lista, veremos qué pasa. Volviendo a los datos del midweek, lleva 1.300 unidades equivalentes de ventaja sobre DJ Khaled con I’m the one. Clean Bandit con Symphony y Zara Larsson estaría en el #3 y Ed Sheeran bajaría al #4 con Shape of you, la peor posición desde que debutara en enero.

Shawn Mendes mejoraría 2 puestos al #5 con There’s nothing holdin’ me back. Ed Sheeran con Galway girl estaría en el #6 bajando, no parece que capitalice su nuevo vídeo, y Jason Derulo con Nicki Minaj y Ty Dolla Sign serían #7 con Swalla. Martin Jensen con Solo dance, estaría en el #8 y Harry Styles #9 con Sign of the time, aunque quizás mejore por el lanzamiento de su vídeo.

Cerraría el top 10 French Montana con Swae Lee con Unforgettable, subiendo desde el #12. Si Despacito es o no #1, lo sabremos el viernes a última hora.