El autor del atentado, era un británico de 22 años, hijo de refugiados libios

El autor del atentado de Mánchester, era un británico de 22 años, hijo de padres refugiados libios. Su nombre era Salman Abedi y había nacido en la misma ciudad, donde el lunes provocó la muerte 22 personas y más de 50 heridos.

Sus padres, Samia Tabbal y Ramadan Abedi, llegaron al Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Al Gadafi. Llevaban en Mánchester, en el área de Fallowfield los últimos 10 años. Personas que conocían al asesino, hablan de él como un joven devoto y reservado. El Estado Islámico se ha atribuido la autoría del atentado en el Manchester Arena.

Todo comenzó a las 22.35 cuando Salman Abedi hizo explotar una bomba, que estalló entre el recinto y la estación de trenes Victoria, en el vestíbulo, que sirve de acceso a la estación, en el momento que finalizaba el concierto y las 21.000 personas que abarrotaban el recinto abandonaban el concierto.

La primera ministra Theresa May ha elevado el grado de alerta terrorista, de grave a crítico, al esperar otro ataque inminente. El gobierno ha sacado el ejército a la calle, que patrulla vigilando posibles objetivos terroristas.