Fallece el DJ italiano Robert Miles, a los 47 años, en Ibiza

Ha fallecido a los 47 años el DJ italiano Robert Miles, el creador de Children ha fallecido en Ibiza, España, donde residía. Miles nació el 3 de noviembre de 1969 en Fleurier, Suiza, pero era originario de Fagagna, Italia.

Desde pequeño aprendió a tocar el piano, en Friuli, donde residía su familia. Muy joven con apenas 15 años, en 1984 comenzó en la música, trabajando como DJ en clubs italianos y en emisoras de radio, y en 1990 con los ahorros que consiguió montó su propio estudio y emisora de radio. En una escena que comenzaba a tener su impacto con el trance y el chill out en las pistas de baile, creó una de las piezas clave de la música electrónica en 1994, Children, que desarrolló al año siguiente y se convirtió en una canción del denominado dream trance, donde un piano llevaba toda la canción.

Publicada en 1995, después de comenzar un tanto como sleeper hit, la canción explotó de tal manera que fue durante 13 semanas #1 en el Euro top 100 chart, la lista europea. La canción fue #2 en el Reino Unido e incluso cruzó el charco, llegando al #21 en los Estados Unidos. A principios de 1996 publicó un segundo single Fable, que fue #7 en el Reino Unido y también ocupó buenas posiciones en Europa.

En junio de 1996 publicó su primer disco, Dreamland, que contenía sus éxitos y que fue #7 en UK y #54 en USA. Children vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo, y con el paso de los años, se convirtió en uno de los grandes clásicos de la electrónica.

Un tercer single, One and one con Maria Nayler, fue su último éxito en todo el mundo, llegando al #3 en UK, y 6 semanas #1 en el Euro top 100 en las Navidades, y volvió a las listas americanas al #54. En 1997 publicó Freedom junto a Kathy Sledge, que llegó al #15 en UK, dentro de su segundo disco.

Ganó un Brit, es el único italiano que lo ha ganado y un World Music Award. Como decimos Children, es la canción que colocó el Trance en boca de todo el mundo y más de 20 años sigue siendo un clásico. Robert Miles falleció el martes 9 de mayo a los 47 años, en Ibiza.