Hello- Lionel Richie (1984)

Para muchos, Hello es la canción de Lionel Richie, su signature song, que se dice en inglés. Es mucho que decir para el líder de los Commodores o co-compositor de We are the world. Pero sin duda es uno de sus grandes éxitos, sobre todo gracias también a un espectacular vídeo, no precisamente por sus efectos, o imágenes, sino por el mensaje que traslada. La canción, que escribió el propio Lionel Richie estaba en el disco Can’t slow down, su disco de mayor impacto y mayor venta en todo el mundo.

Fue el tercer single del disco y fue #1 en las listas americanas durante dos semanas, desde el 12 de mayo de 1984 y #1 en el Reino Unido también, durante 6 semanas, su mayor éxito en UK. El vídeo que dirigió Bob Giraldi y en el que actuaba Laura Carrington, que hacía de estudiante ciega, ha sido numerosas veces parodiado. La parte de la canción Hello, is it me you’re looking for? es especialmente increíble, y es la que más parodias ha recibido, y por supuesto la escena final. Es más en noviembre de 2015, cuando Adele lanzó su éxito Hello, las comparaciones y bromas, fueron evidentes, alentad todo por los propios artistas.

La canción es hoy en día casi más popular que cuando se lanzó, a lo largo de los años ha aparecido en películas y series de televisión como Bitter Moon, The 40-Year-Old Virgin, Herbie: Fully Loaded, Scary Movie 4, Are We Done Yet?, Shrek Forever After, Hard Boiled, Colour Me Kubrick, Happy Feet, Paddington, Trolls, Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, Family Guy, Seinfeld, Community, y Glee.

Cuando llegó al #1 se convirtió en el tercer single del disco que fue top 10 en US y el segundo #1. El álbum, Can’t slow down, se pasó todo el año 1984 dentro del top 10 americano de álbumes, ganó el álbum del año en los Grammy, a pesar de luchar contra Born in the USA y Purple rain y vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Aquí está el vídeo de un auténtico clásico.