La lista australiana de álbumes, incluirá el streaming por primera vez

Las listas australianas, una de las cinco más importantes del mundo, incluirán para su lista de álbumes el streaming, como ya hacen para los singles. La ARIA, la asociación del disco australiana incluirá el streaming de audio on-demand, es decir el streaming de pago, en la lista que publique el sábado 13 de mayo de 2017, que corresponderá a la semana del 5 de mayo al 11 de mayo. Australia es el segundo mercado más rápido en entregar sus listas de ventas, tras el Reino Unido.

Como sucedió anteriormente en los Estados Unidos y el Reino Unido, el auge del streaming, que hizo que ya en noviembre de 2014, se incluyera en los singles, se haya decidido incluirlo. Además ahora mismo, el mayor ingreso llega directamente por el streaming. Los servicios sobre los que se basarán con Apple Music, Deezer, Google Play y Spotify.

El streaming se utilizará en las otras listas además de la general, como son las de Country, Urban y Clásica. ARIA ha desarrollado el mismo ratio que otras listas, con especial mención a la lista británica, para establecer cuántos streams son necesarios para hacer 1 copia equivalente. A partir de ahora, el término que se utilizará es el de Streaming álbum equivalente, el ya famoso SEA.

El streaming también contará para la entrega de las certificaciones el oro es por ventas de 35.000 copias y el platino lo es por 70.000 copias.