La segunda semifinal de Eurovisión sigue dejando a Italia y Portugal, como favoritas

Ya tenemos los 26 países que lucharán en la 62ª edición del Festival de Eurovisión el próximo sábado en Kiev. Después de la segunda semifinal celebrada el jueves, donde por cierto el aburrimiento fue la nota dominante, en una segunda parte, muy por debajo de la semifinal del martes. Francamente salvo el representante búlgaro, el artista de solo 17 años, Kristian Kostov, no aportaron nada que pueda suponer un peligro para la lucha entre Italia y Portugal.

Su balada Beautiful mess fue lo mejor de la segunda semifinal, la cuidada puesta en escena y su poderosa voz, pese a su juventud, lo colocan bien en las casas de apuestas. Hay que recordar que el año pasado la delegación búlgara terminó cuarta, así que habrá que tenerlo en cuenta. Un dato importante, el artista vivió en Moscú, y podría atraer muchos votos que hubieran ido a Rusia.

Para meter más cizaña todavía, Rusia reveló hoy mismo que Kostov actuó en Crimea, que fue la razón por la que la representante rusa ha sido vetada en el certamen, por Ucrania, que es el país organizador y no poder entrar en el país.

Además del búlgaro, pasaron también la danesa Anja, el austríaco Nathan Trent y las hermanas holandesas, O’G3NE como participantes más destacados, de una segunda semifinal, como decimos pobre.

Pasaron en esta segunda semifinal Bulgaria, Holanda, Austria, Dinamarca, Noruega, Rumania, Croacia, Israel, Hungría y Bielorrusia. Estos 10 países se unen a los 10 que pasaron el martes, Suecia, Australia, Bélgica, Azerbaiyán, Portugal, Grecia, Polonia, Moldavia, Chipre y Armenia. A los que se suman el llamado Big 5, los 5 países fundadores y que más peso han tenido siempre en el Festival, España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania y Ucrania como país organizador del certamen.