Los números no mienten, ‘Tú me Obligaste’ de Antonio José y Cali y El Dandee, es un éxito

Los números no mienten, el nuevo single de Antonio José con Cali y El Dandee, Tú me obligaste, es un éxito. La canción, que no está dentro del segundo disco del artista español, Senti2, y que de momento es single inédito (quizás dentro de su tercer trabajo) hizo el primer día 593.173 views en YouTube España, siendo el #3 en la lista, detrás de Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y de Súbeme la radio, de Enrique Iglesias. Ahora mismo, el vídeo va camino de los 2 millones de visualizaciones, lo que para un vídeo español el tercer día, es más que notable.

En Spotify, la canción debutó en la lista de Spotify España en el #43, lo que para un tema español es un éxito. De hecho fue el debut más importante del día, a pesar de que la canción, inexplicablemente Spotify la escondió en su playlist de novedades del viernes, de una manera un tanto extraña. Ni siquiera fue tampoco el primer tema elegido de su compañía Universal en la lista. Con todo y eso, la canción fue el debut más alto, por encima de canciones de Niall Horan, o Yandel.

El segundo día en la lista, el 6 de mayo, ha subido más todavía al #32 con 99.375 streams, y lleva 181.975 streams en solo dos días. Es tan complicado para un artista español el streaming, que solo hay otro artista español dentro del top 40 de Spotify España el 6 de mayo, Enrique Iglesias con Súbeme la radio en el #5.

El tercer factor, el de iTunes, desde la publicación del single ha sido el más vendido en iTunes España aunque bien es verdad que el domingo 7 de mayo, la canción se turna en el #1 con Despacito. Pero sus números ahí están.

Todo hace pensar, que en 10 días cuando salga la nueva lista de singles española, lo más normal es que la entrada más alta de la semana, sea Tú me obligaste. Antonio José no nos olvidemos ha sido #1 en España, con sus dos primeros discos, El viaje y Senti2 y lo que está claro es que tiene un nuevo éxito en sus manos.