Muere a los 77 años el actor y cantante Michael Parks

El director y actor Kevin Smith ha confirmado el fallecimiento del actor Michael Parks, actor entre otras de Abierto hasta el amanecer, Kill Bill y de la serie Twin Peaks, tenía 77 años.

Sus papeles en las películas de Quentin Tarantino, Robert Rodriguez y Kevin Smith le hicieron muy popular, después de haber encontrado un merecido prestigio por su aparición en series como Twin Peaks. Ya había sido el actor principal de la serie Then came Bronson, en 1969 y 1970, incluo cantando el tema de la serie Long lonesmoe highway, que fue #20 en las listas americanas.

De hecho llegó a grabar varios discos bajo el sello MGM Records. También actúo en el spin off de Dinastía, los Colby en los 80. Pero sin duda su papel más recordado en la televisión fue el de Jean Renault, en la serie Twin Peaks, aunque solo aparecía en 5 episodios.

En las últimas décadas se hizo muy popular por aparecer en películas como Abierto el amanecer de 1996, interpretando al Ranger de Texas Earl McGraw, participó en las dos Kill Bill, interpretando un papel diferente en cada película. En la primera su papel icónico precisamente, de Earl McGraw. Luego también lo hizo en Planet Terror (2007) y en Death Proof (2007).

Otros trabajos suyos fueron El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (Andrew Dominik, 2007), Argo (Ben Affleck, 2012) y Django desencadenado (Quentin Tarantino, 2012). Además con Kevin Smith actuó en Red state (2011) y Tusk (2014).

Había nacido el 24 de abril de 1940 en Corona, California, no se ha revelado la causa de su muerte.