Salen en vinilo, las grabaciones de Leonard Bernstein, para las sinfonías completas de Mahler

En los últimos meses se ha reeditado mucha de la discográfia de Leonard Bernstein, la más reciente la magnífica caja Leonard Bernstein: The composer. Ahora el 26 de mayo, se lanzarán 15 vinilos en otra caja más, dedicada a Mahler. Bernstein se convirtió en el gran embajador de Mahler en el mundo de la posguerra.

Hizo algo más que desvelar la magistral habilidad de la música de Mahler. Sus actuaciones sitúan a Mahler en un universo completo de acción, pensamiento, sentimiento y música nunca antes explorado en esta escala por un músico creativo. El descubrimiento, nuevo y asombroso, catapultó a Mahler a la cima del reconocimiento mundial.

Hizo que este inquisitivo y vacilante compositor se convirtiera en una figura clásica de una talla destonocida hasta ese momento. Al mismo tiempo, Bernstein encontró en la singularidad de Mahler una relación secreta con sus propias inclinaciones artísticas, que la música de Mahler parecía virtualmente presagiar. Simplemente tuvo que servir a este compositor, un hombre cortado de la misma tela que él.

Sony Classical ahora lanza en una cuidada edición, las grabaciones legendarias de Bernstein de las sinfonías completas de Mahler con la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta Sinfónica de Londres (además de la Kindertotenlieder con Jennie Tourel y Janet Baker) en LP, el formato de estas grabaciones para vinilo. El set viene con las etiquetas originales en facsímil y con un ensayo del escritor alemán famoso en música Klaus Geitel.

Contenido de la caja:

LP 1: MS 7069: Symphony No. 1 in D Major “Titan”
LP 2-3: M2S 695: Symphony No. 2 in C Minor “Resurrection”
LP 4-5: M2S 675: Symphony No. 3 in D Minor
LP 6: MS 6152: Symphony No. 4 in G Major
LP 7-8: M2S 698: Symphony No. 5 in C-sharp minor & Kindertotenlieder
LP 9-11: M3S 776 Symphony No. 6 in A Minor, “Tragic” & Symphony No. 9 in D Major
LP 12-13: M2S 739: Symphony No. 7
LP 14-15: M2S 751: Symphony No. 8 in E-Flat Major