27 de junio

1998 The Corrs consiguen el #1 en la lista de álbumes del Reino Unido con su disco Talk On Corners, consiguen el #1 en su semana 35 en la lista, estarán 10 semanas en lo más alto y 56 semanas en el top 10. El disco el más vendido en UK en 1998, recuperará el #1 hasta en cinco ocasiones diferentes.

2016 Muere a lo 82 años en Detroit, Michigan, el compositor y cantante Mack Rice, conocido sobre todo por componer Mustang Sally y Respect yourself.

2016 Beyoncé es la gran triunfadora de los premios BET con 4 premios, superando a Drake, que era el favorito con 9 nominaciones.

2015 Chris Squire, bajista y co fundador del grupo Yes, muere a los 67 años en Phoenix, Arizona, después de perder la batalla contra la leucemia. Era el único miembro en aparecer en todos los discos del grupo de 1969 a 2014.

2015 Muse consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su séptimo disco de estudio, Drones, que estará en lo más alto durante una semana.

2014 Muere a los 70 años, en Tarzana, California, el cantante, compositor y músico, Bobby Womack, de enorme influencia en el mundo del soul y del R&B, con más de 60 años de carrera, con temas como Across 110th street y Lookin’ for a love.

2010 Recovery de Eminem consigue el #1 en la lista de álbumes del Reino Unido durante 7 semanas no consecutivos.

2010 California Gurls de Katy Perry Featuring Snoop Dogg consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas.

2009 Black Eyed Peas consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco The E.N.D. que estará dos semanas en lo más alto de las listas.

2009 Eddie Van Halen se casa con Janie Liszewski

2009 Muere a los 61 años en Lansdale, Pennsylvania, la cantante Fayette Pickney, miembro del grupo The Three Degrees.

2009 Muere a los 87 años en Danville, California, la cantante y actriz, Gale Storm, popular por programas de televisión, sus mayores éxitos fueron I hear you knockin’ y Dark moon.

2008 Kings of Leon, The Fratellis, Editors, The Gossip, The Feeling, KT Tunstall, Kate Nash, Jay Z, Amy Winehouse, The Raconteurs, James Blunt, Crowded House, Seasick Steve, Martha Wainwright, The Verve, Leonard Cohen, The Ting Tings, Goldfrapp, Neil Diamond, Pete Doherty, Scouting for Girls, Mark Ronson, Duffy, The Zutons, Groove Armada y John Mayer tocan en el festival de Glastonbury.

2007 Nikki Sixx de Motley Crue se separa de Donna D’Errico

2006 Axl Rose de Guns N’ Roses es arrestado después de golpear a un guardia de seguridad en la pierna.

2005 La corte suprema de los Estados Unidos sentencia que compartir archivos en internet, puede de ser infringir el copyright.

2005 Ralph Stanley se somete a un triple bypass.

2004 The Streets consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco A Grand Don’t Come For Free, que está 2 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas.

2004 Obviously de McFly consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

2003 R.E.M. David Gray, Suede, The Music, Mogwai, De La Soul, Echo and The Bunnymen, Inspiral Carpets y The Darkness tocan ese año en el festival de Glastonbury.

2003 El rapero Mystikal se declara culpable de los cargos de forzar a su peluquera a la forzó a tener sexo con él y dos guardaespaldas. Será sentenciado a 5 años.

2002 Un día después del primer concierto de su gira The Who 2002 US tour, el bajista John Entwistle, muere a los 57 años en la habitación de su hotel en el Hard Rock Hotel and Casino en Las Vegas. El bajista de los Who se marchó al hotel con una stripper, que fue la que encontró al artista ya muerto. Murió de un ataque al corazón por una sobredosis de cocaína.

2000 Un juzgado de San Francisco sentencia que los Rolling Stones han roto el copyright de los temas de Robert Johnson, Love in Vain y Stop Breakin’ Down. La discográfica pensaba que estaban en el dominio público.

2000 El componente de Take That, Gary Barlow es despedido por su sello discográfico, de mutuo consenso, la RCA.

2000 El rapero Nelly publica su disco debut, Country Grammar, el disco es un éxito con 5 semanas en el #1 de la lista americana de álbumes.

1999 9 PM (Till I Come) de ATB consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas.

1999 Muere a los 58 años el vocalista y guitarrista Brian O’Hara, del grupo The Fourmost se suicidará ahorcándose.

1999 Surrender de los Chemical Brothers consigue el #1 en la lista de álbumes del Reino Unido durante 1 semana.

1998 The Corrs consiguen el #1 en la lista de álbumes del Reino Unido con su disco Talk On Corners, consiguen el #1 en su semana 35 en la lista, estarán 10 semanas en lo más alto y 56 semanas en el top 10.

1998 Anne Murray, Gordon Lightfoot y Bryan Adams consiguen su estrella en el paseo de la fama de Canadá en King Street en Toronto. Son los primeros artistas pop en recibir el honor dentro de las estrellas canadienses.

1997 Radiohead, Cast, The Bluetones, Manson, The Chemical Brothers, Ash, The Seahorses, Smashing Pumpkins, The Prodigy, Beck, Sheryl Crow, Sting, Dodgy, Travis, Ray Davies, Kula Shaker, Steve Winwood tocan en el festival de Glastonbury.

1996 Billy Ray Cyrus lleva la antorcha olímpica en Nashville en los JJOO de Atlanta.

1996 Durante el concierto gratis de los Fugees en Harlem un hombre se lía a tiros con una pistola hiriendo a 22 personas.

1994 Aerosmith se convierte en la primera gran banda en dejar que los fans se descarguen una canción entera de internet.

1993 El cantante country Lyle Lovett se casa con la actriz Julia Roberts

1992 Michael Jackson toca la primera noche de su gira Dangerous World tour en el estadio Olímpico de Münich. La gira son 69 conciertos donde asistirán casi 4 millones de personas.

1992 Muere a los 24 años en Seattle, Washington, la cantante Stefanie Ann Sargent fundadora de 7 Year Bitch. Murió por asfixia después de beber alcohol y tomar heroína.

1991 Carlos Santana es arrestado en el aeropuerto de Houston cuando la policía encuentra Cannabis en su equipaje.

1989 Cosmic Thing de los B-52’s se publica, es el quinto disco de estudio del grupo y el más vendido de largo del grupo gracias a Love shack y Roam. Seis de las canciones del disco fueron producidas por Nile Rodgers, el resto por Don Was.

1989 The End of the Innocence el tercer disco en solitario de Don Henley se publica, el disco es el más vendido de su carrera en solitario vendiendo más de 6 millones de copias en USA, llegando al #8. El disco produjo cinco singles, encabezados por el top 10, The end of the innocence.

1989 Tom Jones recibe su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1989 Los Who tocan en Tommy en el Radio City Music Hall a beneficio del Rock and Roll Hall of Fame.

1988 Los Fat Boys ponen una demanda de 5 millones de dólares contra la cerveza Miller, después de un anuncio en TV que presenta a tres raperos con sobre peso que bailan al estilo de los Fat Boys.

1988 MCA Records compra Motown Records por 61 millones de dólares.

1988 Cyndi Lauper recibe su diploma del instituto Richmond Hills en Nueva York.

1987 Whitney Houston se convierte en la primera mujer en debutar directamente en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Whitney, estará 11 semanas en lo más alto. El disco que vende más de 20 millones de copias, además produce el récord de 4 #1s en single en USA.

1987 I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me) de Whitney Houston consigue el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1987 Madonna toca el primer concierto de su gira en Norteamérica dentro de su Who’s That Girl World Tour en el Miami Orange Bowl, en Miami, la gira será de 39 fechas.

1986 Black Flag tocan su último concierto en Detroit, Michigan.

1983 Nace en Baltimore, Maryland, el guitarrista, cantante y compositor Evan David Taubenfeld, que trabaja con Avril Lavigne y también ha publicado un disco en solitario.

1981 Michael Jackson consigue su primer #1 en solitario en el Reino Unido con el tema One Day In Your Life, que está 2 semanas en lo más alto de la lista. Un tema de 1975 de su disco Forever Michael.

1981 Motorhead consigue su #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco No Sleep Til Hammersmith que estará una semana en lo más alto.

1981 Mistaken Identity de Kim Carnes consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 4 semanas.

1980 Led Zeppelin tocan en el Messehalle, en Nuremberg, Alemania, en la que será su última gira, después de tocar tres canciones el batería, John Bonham se desploma en el escenario, teniendo que cancelar el concierto.

1980 En el programa Midnight Special con Ambrosia como presentador, actúan Rocky Burnette, Gerry Rafferty, Pretenders, Pete Townshend y Paul McCartney.

1978 Kansas es seleccionado por The United Nations Deputy Ambassadors de Goodwill, la primera vez que se elige a un grupo.

1977 Nace en Sutton Coldfield, Birmingham, la cantante y presentadora Lolly.

1976 John Lennon consigue por fin la ciudadanía americana cuando recibe su green card.

1976 Nace en New Braunfels, Texas, la cantante y compositora Leigh Nash, componente del grupo Sixpence None The Richer.

1975 En el programa Midnight Special actúan Ace, Jessi Colter, Rose, Leo Sayer y los Temptations

1971 Bill Graham cierra el Fillmore East. El concierto final tiene a the Allman Brothers, the Beach Boys y Mountain.

1970 El festival de tres días de Bath de Blues and Progressive Music en Bath se celebra con Santana, The Flock, Led Zeppelin, Hot Tuna, Country Joe McDonald, Colosseum, Jefferson Airplane, The Byrds, Dr. John, Frank Zappa & the Mothers of Invention, Canned Heat, It’s a Beautiful Day, Steppenwolf, Johnny Winter, John Mayall with Peter Green, Pink Floyd, Pentangle, Fairport Convention, y Keef Hartley.

1970 The Jackson Five están 2 semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con su tema The Love You Save.

1970 Queen se forma con Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y Mike Grose en el bajo tocando en su primer concierto en Truro City Hall, en Cornwall, aunque tocan como Smile.

1970 The Trans-Continental Pop Festival (aka Festival Express) comienza con Janis Joplin, the Grateful Dead, the Band, the Flying Burrito Brothers y the Buddy Guy Blues Band, viajan a través de las ciudades en Canadá en tren.

1969 The Denver Pop Festival se suspende cuando la violencia estalla y la policía lanza gases lacrimógenos.

1968 Elvis Presley toca en la NBC TV en lo que se conoce como su comeback special. En la actuación Elvis actúa rodeado de mujeres vestido con unos pantalones de cuero negros.

1968 Los Beatles trabajan en los estudios Abbey Road en Londres, donde graban Everybody’s Got Something to Hide Except Me and My Monkey para su  White Album.

1967 Mick Jagger es encontrado culpable de posesión de drogas encontradas en su chaqueta en una fiesta de Keith Richards.

1967 Los Doors tocan en el Paramount Theatre Brooklyn, en Nueva York, un sitio en los 60 muy utilizado para músicos donde antaño se introdujo el jazz.

1964 Peter and Gordon consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema de John Lennon y Paul McCartney, A World Without Love durante una semana.

1962 Nace en Bromsgrove, Worcestershire, el cantante y actor Michael Ball, también ha hecho promociones como Los Miserables.

1960 Everybody’s Somebody’s Fool de Connie Francis consigue el #1 durante 2 semanas consecutivas en la lista americana de singles.

1959 Nace en Nashville, Tennessee, la cantante de country Lorrie Morgan, una de las grandes estrellas del country sobre todo en los 90 con más de 30 singles en las listas country. Morgan se ha casado tres veces con tres cantante country, Keith Whitley, Jon Randall y Sammy Kershaw.

1958 Nace en Montbello, California, el cantante y compositor, el guitarrista Jeffrey Lee Pierce miembro de Gun Club.

1958 On the Street Where You Live de Vic Damone consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas.

1958 Nace la cantante y compositora Lisa Germano, en Mishawaka, Indiana, ha sido músico de sesión de John Mellencamp, Simple Minds, U2, David Bowie, Neil Finn, Sheryl Crow, Iggy Pop, Jewel e Eels.

1951 Nace el batería Gilson Lavis, trabajó con Chuck Berry, Squeeze, Jools Holland y Dolly Parton.

1944 Nace en Peoria, Illinois, el cantante, compositor, y productor, Bruce Johnston componente de los Beach Boys.

1942 Nace en Montreal, Quebec, pianista de instrumentales Frank Mills, su mayor éxito fue el clásico Music Box Dancer.

1934 Nace el cantante y compositor de rock, Ersel Hickey. Muere a los 70 años en Manhattan, Nueva York, el 12 de julio 2004.

1925 Nace en Brooklyn, Nueva York, el cantante y compositor de blues, Doc Pomus. Escribió éxitos en los 60 como Sweets For My Sweet, Teenager In Love, Save The Last Dance For Me. Murió a los 65 años un 14 de marzo de 1991 en Manhattan, Nueva York.

1913 Nace en Marshall, Arkansas, el cantante y compositor de country Elton Britt.

1885 Chichester Bell y Charles Tainter solicitan la patente su invento el gramófono.