Alejandro Sanz lleva el 20 aniversario de Más, al #1 de la lista de álbumes, en España

Alejandro Sanz ha conseguido el #1 en la lista española de ventas de álbumes con Más 20 aniversario. El disco es la edición homenaje 20 años después del lanzamiento del disco, que fue, es y será siempre el disco más vendido en la historia de la música española, con 2.2 millones de copias, 6 a nivel mundial. Ningún artista será capaz de superar esa cifra, dado como se mueve el mercado en la actualidad, no solo en España.

Originalmente Alejandro Sanz estuvo 26 semanas no consecutivas en el #1 en la lista española de ventas, entonces AFYVE, 21 semanas de manera consecutiva entre 1997 y 1998, regresando al #1 5 semanas de manera adicional al comienzo de 1999. El disco estuvo por última vez en la lista en la última semana de noviembre de 2006, cuando todavía Promusicae permitía a los discos estar las semanas que su venta lo permitía.

Hoy en día la regla de los 2 años o las 104 semanas, hace que los discos desaparezcan de la lista incluso estando en el top 40, a los 2 años, o llegando a esas 104 semanas. Esa es la razón por la que Más 20 aniversario es la primera semana en el #1 y no la número 27. Como hubiera sucedido en el resto de listas mundiales. Por cierto el disco lo edita Warner, antigua compañía del artista y no Universal, la actual.

Joaquín Sabina con Lo niego todo está en el #2 subiendo desde el #3, el último trabajo del cantautor español lleva 15 semanas desde el debut dentro del top 5, el último disco que estuvo al menos 15 semanas desde su debut dentro del top 5 fue Melendi con Quítate las gafas. Rosendo debuta en el #3 con De escalde y trinchera. Su último trabajo de estudio, Vergüenza torera fue #5 en 2013 y su último trabajo, el directo en las Ventas de 2014 fue #10.

Shakira con El Dorado está en el #4, repitiendo puesto, después de 2 semanas en el #2. Camela con Me metí en su corazón baja un puesto al #6 y la banda sonora de La La Land repite también en el #7. Son ya 21 semanas dentro del top 10, con lo que iguala las 21 semanas que estuvo Soy Luna como BSO aunque de televisión, en el top 10.

Los Beatles aguantan una cuarta semana en el top 10, desde el #8 con su Sgt. Pepper’s. Lorde entra en el #9 con Melodrama, se esperaba algo más desde luego para el disco, aunque eso sí es una mejora sustancial con respecto a Pure heroine, que no fue ni top 40. Ed Sheeran regresa al top 10 con Divide, décimo segunda semana dentro del top 10, subiendo del #14 al #10.