Apple Music anuncia 27 millones de suscriptores, en su Worldwide Developers Conference 2017

Ha terminado una nueva edición de la Worldwide Developers Conference de Apple en San José. Durante la misma Apple anunció el nuevo iMac Pro, el iPad Prod de 10,5 pulgadas, el iOS 11 con Arkit y el HomePod que integra un chip A8, el mismo procesador del iPhone 6.

En California presentaron todas las novedades para el iPhone, iPad, el Apple Watch, Apple TV. Pero quizás lo que más nos interesa a nosotros, es que Apple Music anunció que han llegado a los 27 millones de suscriptores, superando los 20 millones que dijo que tenía en diciembre. También confirmó que su catálogo es actualmente de 40 millones de canciones.

Fue el senior vp de software Craig Federighi quien hizo el anuncio, diciendo que los cambios adoptados en el diseño de Apple Music, habían surtido efecto. Con los datos en la mano, Apple Music gana más de 1 millón de nuevos suscriptores cada mes. Spotify tiene 50 millones de usuarios de pago, y unos 60 en la parte freemium, aunque son cifras de hace unos meses.

En las novedades relacionadas con la música, el nuevo iPhone permitirá compartir playlist, además del API Music Kit que permite a las apps tener acceso completo al servicio de Apple Music.