Ariana Grande recibirá la ciudadanía de honor, de la ciudad de Mánchester

Ariana Grande será nombrada ciudadana de honor por Mánchester. El consejo de la ciudad va a proponer un nuevo modelo para reconocer las contribuciones a la ciudad y la cantante va a ser la primera en recibir este reconocimiento de ciudadanía.

Los consejeros alaban a la cantante por las decisiones tomadas tras el atentado de Mánchester, en el Manchester Arena en su concierto, que costó la vida a 22 personas, que se basan en la rapidez de convocar menos de dos semanas después del atentado, el concierto benéfico en Mánchester, One Love Manchester.

El concierto que contó con la cantante, además de Katy Perry, Robbie Williams, Coldplay, Take That, Miley Cyrus, Liam Gallagher y otros muchos, recaudó 3 millones de libras, que se sumaron a otras iniciativas, para recaudar más de 10 millones de libras, para las víctimas y familiares. La emisión del concierto en el Emirates Old Trafford, que duró algo más de 3 horas además fue el programa más visto en el Reino Unido en la televisión en 2017.

La cantante ha donado también para las víctimas y familiares los royalties de lo que recauden, las canciones One Last Time y Somewhere over the rainbow, que fueron las dos últimas canciones que sonaron en el concierto benéfico.

Este reconocmiento para Ariana Grande será la primera vez que lo reciba alguien de fuera de la ciudad, y se cambiará para que lo pueda recibir cualquier persona, sea o no de Mánchester.

El líder del consejo Sir Richard Leese contó a la BBC que mucha gente ya considera a la cantante ciudadana de la ciudad.