Artists for Grenfell será #1 en UK, después de la mejor venta en un día, de la década

El single benéfico de Artists for Grenfell ha conseguido vender el primer día 120.000 unidades equivalentes, con lo que se ha convertido en el más vendido de la década en el primer día. La canción será #1 en la lista de singles del viernes desplazando a Despacito a pesar de tener solo dos días para sumar en la lista británica.

La canción se lanzó a las 9 de la mañana hora española a benéfico de las víctimas y familiares afectados por el incendio de la torre de Grenfell en Londres, la semana pasada y que hasta la fecha se ha cobrado, casi 80 víctimas mortales. La canción benéfica utilizada es el clásico de Simon & Garfunkel, Bridge over troubled water. Todo lo que se recaude irá a parar a la fundación The London Community Foundations a través de artistsforgrenfell.

En la canción aparecen artistas como Robbie Williams, Jess Glynne, Stormzy Emeli Sande, Jessie J, Louis Tomlinson, Dua Lipa, Geri Halliwell, Rita Ora, Emeli Sandé, Leona Lewis, Craig David, Tulisa, James Blunt, James Arthur, y un largo etcétera.

Ayer se estrenó la canción y hoy se ha estrenado el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=36_F34C0mus