Camela consigue su primer #1 desde 2006 en España, con ‘Me Metí en tu Corazón’

Camela ha conseguido el #1 en la lista española de álbumes con Me metí en tu corazón, el disco es su séptimo #1 y el primero desde 2006 con Se ciega x amor. Es el primer dúo en ser #1 en España desde que Gemeliers fueran #1 con Gracias el 22 de septiembre de 2016. Hay que recordar que Camela son dúo desde la salida de Miguel Ángel Cabrera en 2013, quedándose Ángeles Muñoz y Dioni Martín.

Shakira repite por segunda semana en el #2 con El dorado, y ya son 29 las semanas sin un #1 femenino en la lista, ninguno en 2017. Camela no cuenta en esta lista, solo artistas femeninas, grupos con todos sus miembros femeninos y solistas. Los Beatles se mantienen también en el #3 con Sgt. Pepper’s y también repite en el #4 Joaquín Sabina con Lo niego todo, 13 semanas ya dentro del top 5 de manera consecutiva.

Buena entrada de Roger Waters en el #5 con Is this the life we really want?, el disco ha sido #11 en los Estados Unidos y #3 en el Reino Unido. Andrés Suárez con Desde una ventana, baja al #6 desde la cima, por lo menos aguanta dentro del top 10. La reedición 30 aniversario de U2, The Joshua tree, entra en el #7, al igual que los Beatles, los discos se toman como nuevos en la lista española, para poder entrar en la lista, dado la regla de los 2 años de antigüedad. El disco fue 7 semanas no consecutivas #1 en España, en 1987.

La La Land, la banda sonora baja al #8 pero obtiene el disco de oro, 20.000 copias vendidas. Es la primera banda sonora ya sea de película o serie, en conseguir disco de oro en España, desde Soy Luna en 2016, las dos últimas BSO curiosamente en ser #1 en España. Antonio Orozco con Destino pasar una tercera semana consecutiva en el top 10, desde su reedición en el #9 y en el #10 Julio Iglesias con México & Amigos, quinta semana consecutiva dentro del top 10.