Ed Sheeran cierra con éxito Glastonbury, pero también con polémica, por el tipo de directo

Ed Sheeran fue el encargado de cerrar Glastonbury, desde el escenario de la Pirámide, el mismo en el que cerraron Radiohead y Foo Fighters, en esta edición. El cantante que ha arrasado en lo que llevamos de año con Divide, disco más vendido en 2017 con gran diferencia con 6 millones de copias, ofreció el concierto típico, que nos tiene acostumbrados. Él de pie, en mitad del escenario con su guitarrá, ya sea eléctrica o principalmente acústica, no necesita más.

Sin embargo las casi dos horas de concierto, a algunos no parecieron convencer del todo. Es Sheeran es un artista que ha diseñado una carrera a base de éxitos cada vez más fuertes, en sus discos, el tracklist del concierto, que aparece debajo, es un clara muestra de ello, no hay canciones flojas. Pero el artista diseña los directos con él mismo como pieza central, sin banda de acompañamiento, son sus directos y funcionan.

Muchos fans durante y después del concierto hicieron notar en las redes, que porqué el artista no tenía banda, y que había hecho un falso directo en el concierto. Los fans se preguntaban donde estaban los músicos. Pero es que los conciertos de Ed Sheeran son así, de hecho es incluso muchas veces el público el que directamente canta la canción, y Sheeran mira, tal es la complicidad que tiene el artista con sus fans.

No hay banda, como el propio artista explicó en Twitter, Nunca creí que tuviera que explicarlo, todo lo que hago en mis conciertos en directo, es directo, es una estación en bucle (loop station), no hay canción detrás. La loop station permite al artista agregar efectos sonoros a las canciones y a los instrumentos y se puede repetir hasta el infinito. Sheeran es conocido por usuar siempre un loop pedals en sus conciertos.

En otro Twitter posterior escribió De todas maneras, gran noche, gran atmósfera, familia, amigos, divertido. Os quiero a todos.

Pero es posible que en el concierto de ayer, muchos no concieran a Sheeran en directo, lo que provocó la confusión. En los vídeos de abajo se puede ver al cantante solo en el escenario y como el público lleva la voz cantante. No hay truco, es sencillo, pero es efectivo, el artista no necesita más para crear atmósfera y que la gente salga satisfecha, y ayer la inmensa mayoría salió satisfecha, lo demás es ruido de fondo.

Este fue el tracklist del concierto.

Castle on the Hill
Eraser
The A Team
Don’t
Bloodstream
Galway Girl
Lego House
Take It Back / Superstition / Ain’t No Sunshine
I’m a Mess
Photograph
Nancy Mulligan (with Beoga)
Thinking Out Loud
Sing
Shape of You
You Need Me, I Don’t Need You

Y algunos fragmentos del mismo

Castle on the hill

Galway girl

Thinking out loud

Y la polémica.

https://twitter.com/edsheeran/status/879264520300109825