Fallece a los 88 años, el Batman original, el actor Adam West

Ha fallecido a los 88 años el actor Adam West, tras perder la batalla contra la leucemia. El actor era sobre todo recordado por su papel en la serie Batman, en la televisión en los 60, fue le primer Batman de la historia y para muchos el mejor.

Nacido el 19 de septiembre de 1928 en Walla Walla, Washington, comenzó su carrera como actor en 1959. Su primer papel importante no llegó hasta 1962 con la película Geronimo. Sin embargo aunque apareció en decenas de películas, sera recordado por sus papeles en televisión. En la pequeña pantalla, actuó en 77 Sunset Strip, Lawman, Maverick, Bonanza, Perry Mason y Gunsmoke, hasta que en 1966 le llegó la oportunidad con Batman.

La serie duró tres temporadas, en total 120 episodios y hasta una película, la serie en la que también destacaba la música de Nelson Riddle convirtió a Adam West en uno de los héroes de la cultura pop. Era un Batman poco comparable con los últimos, con poco músculo pero lleno de encanto, bailaba el twist y era muy cool y caló hondo. El papel lo encumbró pero aunque apareció como actor invitado o prestando su voz en The Ben Stiller Show, los Simpsons, Lois & Clark, Pacific Blue, no sería hasta 2000 que le llegó la posibilidad de interpretar con su voz a su otro gran papel, el del alcalde West de Quahog en Family Guy, papel que interpretó desde la segunda temporada, hasta este 2017.