Katy Perry consigue su primer #1 en álbumes en España, con ‘Witness’

Katy Perry ha conseguido su primer #1 en álbumes en España con Witness. Curiosamente el disco que peor está funcionando en puestos, en todos los mercados le da a la cantante americana su primer #1 en nuestro país. Perry fue #3 en 2013 con Prism, #4 con Teenage dream en 2010 y #51 con One of the boys en 2008. También es verdad que aunque Prism y Teenage dream no alcanzaran el #1, estuvieron más de 1 año en la lista.

Es por cierto la primera artista femenina en conseguir el #1 en España en las últimas 29 semanas, desde que Vanesa Martín fuera #1 el 24 de noviembre de 2016 con Munay, ninguna artista femenina lo había conseguido, es pues la primera artista femenina en ser #1 en España en 2017.

Continuamos con el repaso de la lista que publica todas las semanas Promusicae, centrándonos en el top 10, donde Julio Iglesias es el disco que más mejora en puntos y sube del #10 al #2 con México & Amigos, el disco que fue ya #2 la primera semana, lleva 6 consecutivas dentro del top 10. Joaquín Sabina está en el #3 con Lo niego todo, el disco, que fue #1 durante 9 semanas, no se ha bajado del top 4 en las 14 semanas que lleva en la lista, y ha ocupado los 4 primeros puestos de la lista, en algún momento.

Shakira estuvo 2 semanas en el #2 de la lista con El Dorado, pero esta semana baja al #4, con todo el disco parece que se mantiene bien. Camela baja del #1 al #5 en su segunda semana con Me metí en tu corazón, habrá que ver lo que aguanta entre los mejores. Los Beatles con el 50 aniversario del Sgt. Pepper’s consiguen mantenerse una semana más dentro del top 10, esta en el #6.

La banda sonora de La La Land sube un puesto al #7, el disco, el segundo disco del año de momento, tras 22 semanas no parece tener ganas de abandonar la zona noble. Roger Waters es otro que no baja mucho, lo que es una magnífica noticia, su disco Is this the life we really want? baja tres al #8. Debuta en el #9 el disco de las Nancys Rubias con Marcianos ye yes, el disco mejora de manera significativa sus anteriores trabajos, de hecho es su primer top 10. O la promoción ha funcionado, o simplemente en España ya no se vende nada de nada, suponemos que las dos cosas.

Harry Styles con la puesta a la venta de las entradas para su gira, ve como su primer disco en solitario vuelve a entrar en la lista española dentro del top 10, del #16 al #10. Es ya su cuarta semana en el top10, no está mal.