25 años sin Camarón de la Isla, Tomatito le recuerda con una playlist en Apple Music

Hoy es cumplen 25 años del fallecimiento de Camarón de la Isla, el genial cantaor flamenco en Badalona, a los 42 años. Para recordar a José Monje Cruz, Apple Music ha creado una playlist homenaje a Camarón, que ha seleccionado el que fuera su guitarrista Tomatito, reuniendo las canciones que más le emocionaron de su amigo.

Camarón fue un genio musical, pero como persona no hay palabras para describir lo maravilloso y bueno que era. Me considero un privilegiado por haber podido tocar y compartir escenario con él, dice Tomatito.

Tomatito, fue el guitarrista flamenco que lo acompañó durante los últimos 18 años de su vida, también trabajó con otra leyenda como Paco de Lucía, con el que grabó nueve discos. En esta recopilación muy personal, titulada Camarón y Tomatito, Tomatito reúne las 11 canciones que más le han emocionado de su amigo y admirado Camarón. Entre ellas están, por ejemplo, La Calle de Los Lunares, Tres Luceros o Potro de Rabia y Miel.

Uno de los mejores recuerdos que tengo de Camarón es cuando le dijo al dueño de “La Taberna Gitana” de Málaga que yo fuese tocar con él, siendo yo todavía un niño cuenta Tomatito, recordando ese tiempo mágico. Más tarde, después de grabar mi primer disco con él, ‘La Leyenda del Tiempo’, me dijo: el próximo lo vas a grabar con Paco de LucÍa. Ese disco era ‘Como el Agua’. Y el resto es historia.

Esta es la playlist