31 de julio

George Benson
1976 George Benson consigue el mayor éxito de su carrera, cuando su disco Breezin' consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas. Solo en los Estados Unidos el disco venderá más de 5 millones de copias. Es el disco de jazz más vendido junto al Kind of Blue de Miles Davis.

2016 Kanye West en las redes sociales dice que Apple Music y Tidal tienen que parar porque están arruinando la música. Dice que la pugna entre los dos está j… el juego de la música. El artista dice que necesita que Tim Cook, Jimmy Iovine, Larry Jackson, se sienten con Drake, Jay Z, Scooter Braun y él mismo la semana siguiente o que hablen por teléfono.

2015 The Maccabees publican su cuarto disco Marks to prove it que se convertirá en su primer #1 en la lista británica de álbumes.

2015 Morrissey dice que ha sido sexualmente asaltado por un oficial de seguridad en el aeropuerto de San Francisco, una cámara de seguridad muestra que no había pasado nada fuera de lo común.

2014 Meceo McEaddy es sentenciado entre 5 y 10 años en prisión por robar millones de dólares de los promotores de conciertos diciendo que estaba al cargo de Lady Gaga, Rihanna y otros artistas.

2012 Sheryl Crow consigue una orden de alejamiento contra un hombre acusado de amenazarla con dispararla, tiene que estar a más de 90 metros y no contactar con ella ni con su familia.

2012 En el estadio de Helsinki Olympiastadionin en Finlandia, Bruce Springsteen al final de su gira europea da su concierto más largo con 4 horas y 6 minutos.

2010 Alicia Keys se casa con Swizz Beatz.

2010 Love the Way You Lie de Eminem Featuring Rihanna está 7 semanas como #1 en la lista americana de singles.

2010 Muere a los 99 años en Nueva York, el conductor, director, productor y A&R, Mitch Miller fue una de las figuras clave en la música en los 50 y principios de los 60. Su gran éxito fue The yellow rose of Texas, #1 en USA en 1955.

2006 Boy George es ordenado a hacer servicios comunitarios recogiendo basura en las calles de Nueva York, después de declararse culpable de informar un falso accidente en el pasado marzo.

2006 OK Go publica su vídeo Here It Goes Again en YouTube, el vídeo en los albores de la plataforma se hace viral con más de 50 millones de visionados por su concepto, en el que el grupo aparece en una sola tomar corriendo en una toma en una cinta de correr. En 2007 ganó el Grammy al mejor vídeo del año.

2004 Mark Morrison es arrestado en Leicester en After Dark  un night-club donde se le ha robado un medallón. Morrison dijo que era la víctima y se quejó de detención ilegal, encarcelamiento ilegal y asalto policial. La discográfica de Morrison ofrecerá un premio de 20.000 libras a quien lo recupere.

2004 License to Chill de Jimmy Buffett consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2003 Suge Knight es sentenciado a 10 meses de cárcel por violar la libertad condicional.

2002 El hijo de Bryan Ferry es arrestado por la policía frente a la casa del condado de Durham del primer ministro del Reino Unido mientras realizaba una manifestación.

2002 James Taylor y las Dixie Chicks graban un episodio de CMT Crossroads en Nashville.

2001 Blake Shelton publica su disco de debut llamado como él, Blake Shelton, el disco es un éxito en listas country, será #45 en USA y con el paso del tiempo venderá más de 1 millón de copias en USA.

2000 Mike Stock se declara en bancarrota a pesar de ser uno de los componentes de producción de Stock, Aitken and Waterman. El productor ha estado involucrado en varios casos de copyright.

1999 Christina Aguilera consigue su primer #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Genie In A Bottle que estará 5 semanas en lo más alto de las listas.

1999 El componente de Wu-Tang Clan, Ol Dirty Bastard, es arrestado por posesión de crack y marihuana en Nueva York tras ser parado por la policía tras un control policial rutinario.

1994 Aaliyah y R. Kelly se casan en secreto en el Sheraton Gateway Suites, en Rosemont. Aaliyah nunca admitiría haberse casado aunque la revista Vibe publicaría una copia del certificado de matrimonio. El matrimonio fue anulado ya que la cantante solo tenía 15 años en ese momento.

1992 Michael Jackson tiene que salir al balcón de la habitación de su hotel en Londres, después de que un hombre amenace con saltar de un edificio de apartamento si no ve al cantante, el cantante le saludaría durante 2 minutos.

1985 Robin Gibb se casa con Dwina Murphy.

1982 Dentro del programa American Bandstand actúa el grupo Squeeze.

1981 Nace en Huntington Beach, California, el músico y compositor M. Shadows miembro de los Avenged Sevenfold.

1980 Jon Phillips de los Mamas and the Papas es cogido por la división de narcóticos del FBI, por posesión de cocaína sentenciado a 250 horas de servicios comunitarios.

1980 Durante un concierto de los Eagles en Long Beach, California, los ánimos entre Glenn Frey y Don Felder estallan en el escenario amenazándose entre ellos.

1979 James Taylor toca un concierto gratis en Central Park.

1978 Nace el guitarrista y vocalista, Zac Brown es el líder de Zac Brown Band, una de las formaciones de country de mayor éxito en los últimos años en el country y en general en la música americana. Ha vendido más de 10 millones de discos solo en los Estados Unidos.

1978 Nace en Southampton, Hamshire, el músico y batería Will Champion, componente de Coldplay.

1976 En el programa American Bandstand actúa el grupo femenino de música disco The Sylvers.

1976 George Benson consigue el mayor éxito de su carrera, cuando su disco Breezin’ consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas. Solo en los Estados Unidos el disco venderá más de 5 millones de copias. Es el disco de jazz más vendido junto al Kind of Blue de Miles Davis.

1971 James Taylor consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema de Carole King, You Got A Friend durante una semana.

1971 Un guarda de seguridad es apuñalado muriendo durante un concierto de los Who en Nueva York, en el Forest Hill Stadium.

1971 Nace en Grosse Pointe, Michigan, el guitarrista John Lowery, conocido como John 5, componente de Marilyn Manson, también ha trabajado con David Lee Roth.

1971 En el programa American Bandstand actúan Lou Rawls, Freddie Weller y Mark Lindsay & the Raiders.

1971 El documental Gimme Shelter se estrena en Londres en el Rialto Theatre.

1970 Los Rolling Stones entregan su última canción por contrato con Decca Records, Cocksucker Blues.

1969 Elvis Presley comienza una residencia de 4 semanas en Las Vegas International Hotel. Ganará 1.5 millones de dólares por los conciertos.

1968 Tommy James and The Shondells consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 3 semanas no consecutivas con el tema Mony Mony.

1968 Los Beatles siguen trabajando en los estudios Trident en Londres, con su equipo de 8 pistas ya que la EMI sigue utilizando el de 4 para grabar cuatro tomas del tema Hey Jude.

1967 Un tribunal de apelación da a Mick Jagger la libertada condicional y anula la de Keith Richards, por permitir que su casa sea utilizada con el propósito de fumar cannabis.

1966 Los discos de los Beatles son quemados en Birmingham, Alabama, después de que John Lennon declare que son más grandes que Jesucristo.

1964 Muere a los 40 años en Davidson Coutny, Tennessee, la estrella del country Jim Reeves muerto en un accidente de avión. A pesar de su muerte siguió colocando singles en las listas durante 20 años más.

1964 Nace en Dundalk, County Louth, Irlanda, el cantante, compositor y guitarrista, Jim Corr, es uno de los componentes de los Corrs.

1964 Un concierto de los Rolling Stones en Belfast, Irlanda termina 12 minutos antes de lo previsto debido a la violencia de los fans.

1964 Se publica Dancing in the Streets de Martha Reeves & the Vandellas, la canción está escrita por Marvin Gaye, William Stevenson y Ivy Jo Hunter, la canción fue uno de los mayores éxitos del grupo, siendo #2 en USA y #4 en UK y uno de los grandes éxitos de la Motown.

1963 Nace en Bromley, Kent, el músico, compositor, dj, cantante, Norman Cook, uno de los grandes artistas de la historia, componente de los Housemartins, Beats International, Freak Power, Pizzaman y Fatboy Slim, ha triunfado con todos.

1963 Nace en Ocata, Florida, el cantante de country y compositor Chad Brock, campeón del mundo de Wrestling una lesión le obligó a retirarse y dedicarse a la música, publicando 3 discos.

1963 En el programa American Bandstand actúa Frankie Avalon.

1960 Nace en Blantyre, Malawi, el guitarrista escocés Malcolm Ross, ha trabajado con Aztec Camera, y Mark Knopfler.

1959 Cliff Richard con los Shadows consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Living Doll, es su primer #1 de la película Serious charge, estando 6 semanas en la cima.

1958 Nace en Duluth, Minnesota, el multi instrumentalista, y batería, Bill Berry, componente del grupo R.E.M. Berry dejó el grupo en 1997 para ser granjero, aunque a veces sigue tocando con el grupo.

1957 Richard Starkey conocido luego como Ringo Starr, hace su debut en The Cavern tocando la batería con Eddie Clayton Skiffle Group. John Lennon debutará una semana después con The Quarry Men Skiffle Group. Paul McCartney debutará en enero del 58 con The Quarry Men.

1957 Nace en Northampton, el músico, compositor y cantante, Daniel Ash, componente de Bauhaus y Love & Rockets. También ha publicado discos en solitario.

1955 Elvis Presley toca tres conciertos en el Fort Homer Hesterly Armory en Tampa, Florida, se producen disturbios cuando al final del concierto Elvis le dice a los 14.000 fans, Girls, I’ll see you backstage, las fans llegarán hasta los camerinos llevándose la ropa y los zapatos.

1953 Nace en Hampstead, Londres, el chelista Hugh McDowell, fue componente de la Electric Light Orchestra.

1951 Nace en Hamburgo, Alemania, el músico, guitarrista y compositor, Carlo Karges, componente del grupo Nena, murió el 30 de enero de 2002 en Hamburgo a los 50 años.

1951 Ray Charles se casa con Eileen Williams.

1948 Nace en Nueva Orleans, Louisiana, el vocalista, Leaveil Degree componente desde 1973 del grupo The Whispers.

1948 Se emite el primer especial de country televisado con Kitty Wells, Eddy Arnold y Johnny & Jack.

1947 Nace en Davyhulme, Manchester el compositor, músico y bajista, Karl Green, componente de los Herman’s Hermits.

1946 Nace en Los Ángeles, California, el músico, cantante y compositor, Bob Welch fue componente de Fleetwood Mac, y luego tuvo una carrera de éxito en solitario con varios éxitos, murió el 7 de junio de 2012 en Antioch, Tennessee, a los 66 años.

1946 Nace en Los Ángeles, California, el cantante y músico, Gary Lewis, fue el líder de Gary Lewis & The Playboys, Lewis es el hijo del actor y cómico Jerry Lee Lewis.

1943 Nace en Tallahassee, el cantante y compositor Lobo, nacido como Roland LaVoie. Obtuvo varios éxitos en las listas americanas a principios de los 70.

1942 Harry James graba con Helen Forrest uno de los mayores éxitos de la historia de la era del swing, I’ve Heard That Song Before que grabarán justo el último día antes de que los músicos vayan a la huelga, que paralizaría

1937 Nace en Sparkman, Arkansas, la cantante de country Bonnie Brown fue componente del grupo The Browns, murió a los 77 años en Little Rock en Arkansas un 16 de julio de 2016.

1932 Nace en Waterbury, Connecticut, el vocalista, Morey Carr componente del grupo The Playmates.

1931 Nace en Detroit, Michigan, el guitarrista de jazz, Kenny Burrell.

1923 Nace en Estambul, Turquía, el compositor, filántropo, hombre de negocios, Ahmet Ertegun, fue co fundador y presidente de Atlantic Records. Fue una de las figuras más significativas de la industria moderna musical. Muere el 14 de diciembre de 2006 a los 83 años en Nueva York.