Beyoncé la artista que más dinero ganó en 2016

Beyoncé ha encabezado la lista que todos los años elabora Billboard, sobre los artistas que más dinero han generado en ventas, editorial, streaming y giras, según unos criterios, en los que se interpretan las cifras, para dar una cantidad en dólares. Billboard lleva ya unos cuantos años haciendo esta lista.

En 2016 la artista que más dinero ha generado, la money maker de 2016, es Beyoncé, con 62.1 millones de dólares, gracias a generar 4.3 millones, por su disco Lemonade, los 54.7 millones por su gira Formation, 1.3 millones por los derechos de sus canciones y 1.9 millones, generados por el streaming de sus canciones. La cantante ha finalizado en el top 15 en cada una de las cuatro categorías. Solo hay 6 artistas que hayan conseguido al menos 1 millón de dólares en cada categoría. El año pasado la cantante no estuvo en la lista.

En el #2 se han situado los Guns N’ Roses, gracias principalmente a su gira, de los 42.3 millones de dólares, 40.4 millones han venido de su gira. Apenas si ha sumado cantidad del resto, al no tener discos, ni generar en streaming. En ninguna de las otras tres categorías ha pasado del millón. Bruce Springsteen con 42.2 millones ha sido tercero, al igual que los Gunners, casi todo, 40.9 millones han venido de la gira del cantante americano.

Drake el año pasado fue el #32, este año ha totalizado 37.3 millones para ser cuarto, ¿adivinan dónde obtiene su mejor cifra? Efectivamente el streaming, 18.1 millones de dólares. También ha brillado en las giras con 13.6 millones y en las ventas con 5.2 millones.

Repite dentro del top 10 Adele, el año pasado fue novena y este ha sido quinta, con 37 millones, la gira lo más importante con 28.3 millones, es una de las artistas que tiene al menos 1 millón, en cada una de las cuatro categorías.

El resto hasta completar el top 10, Coldplay sextos con 32.3 millones, Justin Bieber séptimo con 30.5 millones, Luke Bryan, que repite en el top 10, #8 con 27.3 millones, Kanye West noveno con 26.1 millones y décimo otro artista country, Kenny Chesney, que el año pasado fue el segundo, en este décimo con 25.4 millones.