DJ Khaled con Rihanna y Bryson Tiller, nuevo #1 en UK, con ‘Wild Thoughts’

Las nuevas reglas en la lista británica de singles han propiciado el cambio en lo más alto. Después de 9 semanas en la cima, Despacito se despide y da paso a Wild thoughts. Sin embargo el tema de DJ Khaled, con Rihanna y Bryson Tiller, no tiene más venta ni más streaming. La nueva regla dice que si una canción que lleva más de 9 semanas en la lista, y cae en puntos durante tres semanas consecutivas, su ratio de streaming pasa de 150:1 a 300:1, y esa ha sido la clave para que Wild thoughts sean el nuevo #1.

Wild thoughts termina con 51.308 unidades equivalentes, mientras que Despacito con Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber terminan con 46.575 unidades equivalentes. Para DJ Khaled es su segundo #1, es el noveno para Rihanna y el primero para Bryson Tiller. French Montana está con Unforgettable en el #3 con 39.142 unidades equivalentes.

Calvin Harris con Pharrell, Katy Perry y Big Sean y Feels repite en el #4, mientras que Jonas Blue con Mama repite en el #5. Liam Payne con Quavo están en el #6 con Strip that down, mientras que Rita Ora con Your song sube un puesto al #7. Little Mix sube al #8 con Power y Maggie Lindemann se mantiene en el #9 con Pretty girl.

El top 10 lo cierra David Guetta con Justin Bieber con 2U. La semana que viene es impredecible, ya que Wild thoughts ha conseguido el #1, pero está en su tercera semana bajando, con lo que su ratio cambiará y quizás Despacito pueda volver al #1, o French Montana.