El clásico de Rosanne Cash, ‘King’s Record Shop’ se reedita con una edición en vinilo

Legacy Recordings celebrará el 30 aniversario de King’s Record Shop de Rosanne Cash con el lanzamiento especial de la edición en vinilo de 12” y 180 gramos el próximo viernes 7 de julio.

Publicado originalmente a través de Columbia Records el 26 de junio de 1987, King’s Record Shop resultó ser un álbum decisivo en la carrera de Rosanne Cash y marcó el surgimiento del estilo musical Americana, como el heredero de la música country tradicional. Después de trabajar en una serie de álbumes que incluían singles que aportaban un nuevo sonido pop/new wave a las listas de música country de Estados Unidos, el productor Rodney Crowell abordó la grabación de King’s Record Shop desde una perspectiva más propia del folk contemporáneo y orientada a las raíces del género.

King’s Record Shop colocó cuatro canciones en el #1 de las listas de country, hasta ese momento uno de los discos con más #1s en las listas del género, por entonces ningún disco había colocado 5 singles en lo más alto y fue la primera artista femenina en conseguirlo. Sus versiones de los temas Tennessee Flat Top Box de su padre, Johnny Cash, The Way We Make a Broken Heart de John Hiatt y Runaway Train de John Stewart, al igual que If You Change Your Mind, una canción que ella coescribió con el guitarrista Hank DeVito, que también es el autor de las fotos de la icónica portada de King’s Record Shop, llevaron al disco a ser oro en los Estados Unidos, con más de medio millón de discos vendidos, entonces cifras complicadas de alcanzar para un disco country.

King’s Record Shop —el sexto álbum de estudio de Rosanne Cash— lleva el nombre de una tienda en Louisville, Kentucky, que pertenecía a Gene, al hermano más pequeño de Pee Wee King. Producido por Rodney Crowell (el entonces marido de Rosanne), King’s Record Shop incluye aportaciones de una banda espectacular de músicos, entre ellos, Rodney Crowell, Vince Gill, Patty Smyth, Benmont Tench, Steve Winwood y Randy Scruggs.

En 1988 King’s Record Shop se llevó el Premio Grammy al Mejor diseño de embalaje (otorgado a Bill Johnson por el diseño de la portada del álbum) mientras Rosanne Cash fue nominada en la categoría Mejor interpretación vocal country femenina.

King’s Record Shop fue un disco fundamental en mi carrera, y no sé si está bien decirlo, pero marcó un momento importante para las mujeres en la música country, dijo Rosanne Cash. Era la primera vez que una artista femenina de música country conseguía cuatro singles No.1 de un solo álbum. Me sentía muy orgullosa y muy honrada de trabajar con los músicos que tocaron en el álbum. Rodney Crowell era la fuerza guía, y él dice sentirse ‘bendecido de poder haber formado parte del equipo.’ Yo me siento de la misma manera: éramos un equipo, y el trabajo que creamos quedó capturado en un momento brillante que continúa dando alegrías treinta años después.

Tracklist

1. Rosie Strike Back
2. The Way We Make A Broken Heart
3. If You Change Your Mind
4. Real Me
5. Somewhere Sometime
6. Runaway Train
7. Tennessee Flat Top Box
8. I Don’t Have To Crawl
9. Green, Yellow And Red
10. Why Don’t You Quit Leaving Me Alone