Fallece a los 72 años, uno de los grandes secundarios del cine y la televisión, John Heard

Ha fallecido a los 72 años el actor John Heard. El actor uno de los clásicos secundarios de Hollywood, de las últimas tres décadas, fue encontrado muerto en la habitación de un hotel, en Palo Alto, California ayer viernes.

Heard, nacido en Washington DC el 7 de marzo de 1945, comenzó en el teatro a mediados de los 70, consolidándose a finales de los setenta con actuaciones en papeles clásicos como Otelo. En 1981 apareció en Cutter’s way, y actuó con Nastassja Kinski en Cat people. Su fama de secundario de lujo la fue consolidando en algunos de los títulos más importantes en el cine de los 80 y 90.

Heard apareció en The trip to bountiful en 1985 con Daniel Stern, ese mismo año hizo una de las mejores comedias de los 80 y de la historia del cine, ¡Jo, qué noche! donde hacía de un inolvidable barman. Luego estuvo en otro bombazo, Big, en 1988 junto a Tom Hanks, y fue co-protagonista en otra película de culto, Beaches en 1988 junto a Bette Midler.

En 1990 hizo Despertares junto a Robert De Niro y Robin Williams. Y en 1993 El informe Pelícano, junto a Denzel Washington y Julia Roberts. Con ser todo esto espectacular, el papel que le dio más fama fue Solo en Casa y Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York. Su papel de Peter McCallister como padre de Kevin, que se olvida a su hijo mientras se marcha con la familia de vacaciones, lo hizo mundialmente famoso.

En la televisión también tuvo papeles destacados, como en CSI: Miami, como padre de Calleigh Duquesne en varios episodios, en Prision Break, como padre de Sara Tancredi, o como alcalde de Chicago en The Chicago Code. También apareció en series como Kate & Allie, Miami Vice, Ley & Orden, y en 5 episodios de Los Soprano. Incluso llegó a aparecer en El Séquito en dos episodios, CSI: La Vegas, Modern Family, NCIS: Los Angeles, Person of Interest, también lo vieron. En el último año y medio, apareció en Elementary, MacGyver, APB y Outsiders.

El actor se casó tres veces y tuvo tres hijos. Su primera mujer fue la actriz Margot Kidder.