Fallece a los 81 años, el actor Red West, íntimo amigo de Elvis Presley

Ha fallecido a los 81 años en Memphis, Tennessee, el actor, compositor y sobre todo, íntimo amigo de Elvis Presley, Red West. Nacido en Bolivar, Tenneesse, atleta, boxeador y antiguo marine de los Estados Unidos fue uno de los integrantes de la llamada Memphis Mafia, el séquito que acompañaba siempre a Elvis.

El actor apareció en 16 películas del Rey, aunque siempre en pequeños papeles, pero era uno de los habituales. Algunas tan populares como Flaming Star (1960), Blue Hawaii (1961), Girls! Girls! Girls! (1962), It Happened at the World’s Fair (1963), Viva Las Vegas (1964) y Live a Little, Love a Little (1968).

Durante su época con Elvis también le compuso canciones como Separate Ways que llegó a ser top 20 en las listas americanas, If Every Day Was Like Christmas, If You Talk in Your Sleep, You’ll be gone, That’s someone you never forget o If you think I don’t need you de Viva Las Vegas. Pero además trabajó también con Ricky Nelson, Pat Boone y Johnny Rivers.

Ya en los últimos años del Rey, problemas con los fans, los problemas de drogas de Elvis, y la constante crítica, hizo que el padre de Elvis, despidiera a West, Sonny West y al guardaespaldas Davie Hebler, en 1976. El padre de Elvis, odiaba a todos los integrantes del séquito del cantante. Red West entonces co escribió el libro Elvis: What happened, publicado solo semanas antes de la muerte del artista.

Supuestamente escrito para ayudar al cantante, el libro fue visto como un intento de ganar dinero tras ser despedido. Tras la muerte de Elvis en agosto de 1977, el libro de convirtió en un bestseller.

Sin embargo Red West demostró ser algo más que el amigo de Elvis, sus condiciones físicas le proporcionaron un puesto en el cine como doble y que terminó aprovechando apareciendo en películas como Walking tall (1973) y Walking tall II (1975) pero sobre todo en Road house, la icónica película de Patrick Swayze, que en España se llamó De profesión duro, y que desde su estreno en 1989, se ha convertido en película de culto. Red West tuvo un papel destacado en la película como Red Webster. También apareció en uno de los blockbusters teen de los años 90, Todavía sé lo que hicisteis el último verano de 1998.

En la televisión también tuvo sus papeles, en series como Magnum PI, donde apareció dos veces, en El Equipo A, donde apareció en hasta cuatro papeles diferentes, y en el piloto de El Coche Fantástico.

Su última aparición destacada fue en el drama Safe heaven, de 2013, que se convirtió en un éxito de taquilla en los Estados Unidos, con Josh Duhamel y Julianne Hough.

Red West murió el martes 18 de julio, a los 81 años en Memphis, en el Baptist Memorial Hospital, de un aneurisma aórtico.