Hold On To The Nights- Richard Marx (1988)

La semana del 23 de julio de 1988 Richard Marx conseguía su primer #1 en los Estados Unidos con Hold on to the nights. La canción estaba en su primer disco Richard Marx, y fue el último single oficial del disco en los Estados Unidos. La canción la compuso el propio Richard Marx, que la produjo con David Cole.

La canción, una de las grandes baladas de Marx, es una de las fijas en los conciertos del artista. Al llegar al #1, Richard Marx se convirtió en el segundo y último artista, que en la lista americana ha colocado 4 top 3, de un disco de debut en el Billboard Hot 100. La primera artista fue Whitney Houston. Marx conseguiría finalmente 7 top 5 de manera consecutiva, en una de las carreras más prometedoras de la música, de finales de los 80 y principios de los 90.

Sobre todo teniendo en cuenta que Marx comenzó componiendo y haciendo coros para otros grandes artistas. Aunque también es cierto que los contactos que hizo, le permitieron hacer un disco de debut de los mejores que se han hecho, lanzado en 1987, con una estética claramente de los 80. Con temas como Don’t mean nothing, Should’ve known better y Endless summer nights. El disco aunque solo fue #8 en los Estados Unidos, estuvo 86 semanas en las listas y vendió más de 3 millones de copias, solo en USA.