I Kissed A Girl- Katy Perry (2008)

Katy Perry publicó el 28 de abril de 2008 el primer single del que oficialmente era su segundo disco, One of the boys, pero realmente para el gran público fue el primero. I kissed girl se llamaba la canción y fue un auténtico pelotazo, el descubrimiento de una nueva artista con un pop fresco, sin complejos (Besé a una chica), que hicieron a Perry de la noche a la mañana, una de las grandes artistas femeninas de la última década, una superestrella.

La canción la escribió Katy Perry, con el ahora denostado Dr. Luke y Benny Blanco, pero con la ayuda también de dos hitmakers, Max Martin y la poco valorada por algunos, la espléndida compositora y artista Cathy Dennis. La canción fue #1 en los Estados Unidos desde la semana del 5 de julio, durante 7 semanas. Curiosamente fue la canción número 1.000 de la era del rock en los Estados Unidos, desde 1995 y la canción 961 en llegar a la cima desde el 4 de agosto de 1958, la fecha de comienzo del Billboard Hot 100.

Solo en los Estados Unidos, la canción vendió más de 4.7 millones de copias, Perry tiene en los Estados Unidos al menos 8 canciones con más de 4 millones cada una en venta. Fue #1 en casi 20 países incluyendo el Reino Unido.

Otra curiosidad, en el vídeo de la canción aparece una jovencísima Kesha, cuando todavía no era famosa. La canción todavía sigue siendo una de las 10 más vendidas del siglo XXI. Katy Perry la escogió dentro de su repertorio de apenas 12 minutos, para el descanso de la Super Bowl en 2015.

La canción levantó polvareda por las diferentes interpretaciones que tenía la letra y el título de la canción. Para unos era una canción de lesbianas, para otros la cantante era homofóbica. La cantante en todas las entrevistas repetía lo mismo, Nunca he besado a una chica, soy heterosexual, me gusta besar a chicos. Y añadió Sí, es una fantasía, la canción es sobre la curiosidad.