JAY-Z vende 1 millón de unidades de 4:44 en Estados Unidos, gracias a la promoción de Sprint

La colaboración entre Sprint y JAY-Z ha dado sus frutos, el disco 4:44 ha sido certificado platino por la RIAA. Es decir 1 millón de unidades equivalentes. La gran pregunta es, cómo un disco que solo sale en streaming y solo en Tidal, consigue esa cifra en unos días. De una manera sencilla, Sprint ha comprado un 1 millón de copias para ofrecerlas como descarga gratuita en la web 444.tidal.com.

Los usuarios que quieren el disco en descarga gratuita, deben mandar una solicitud con una dirección de email, usuando el código promocional SPRINT, para recibir el disco. Esas copias son gratis para el público, pero las ha comprado SPRINT. Son 1 millón de unidades, no hay streams en la equación, según ha confirmado Roc Nation, la discográfica, a Billboard.

Aunque esto es legal para la certificación, no lo es para que el disco entre en la lista de álbumes en los Estados Unidos, solo si Tidal reporta streams, el disco no está a día de hoy tampoco publicado en físico, podría hacer que el disco entre en las listas y pero de momento la discográfica o la plataforma no han reportado ningún tipo de información.