Michael Giacchino, hace la BSO de ‘La Guerra del Planeta de los Simios’

Michael Giacchino es el encargado de la banda sonora de la película La Guerra del Planeta de los Simios, que se publica el 14 de julio. Giacchino ganador de un Oscar por la banda sonora de Up, una vez más deja su sello particular en la BSO, sólida y divertida.

En esta ocasión, César y sus monos son forzados a un conflicto mortal con un ejército de seres humanos dirigidos por un coronel implacable. Después de que los simios sufran pérdidas inimaginables, César lucha con sus instintos más oscuros y comienza su propia búsqueda mítica para vengar a su hijo. El viaje termina con un enfrentamiento cara a cara, en el que César y el Coronel lucharán en una batalla épica que determinará el destino de su especie y el futuro del planeta.

La carrera de Giacchino en los últimos 15 años ha sido imparable, en 2001 el productor JJ Abrams le invitó a escribir la música para su serie de televisión, Alias ​​y más tarde para el gran éxito Lost (Perdidos) por la que Giacchino ganó el Grammy a la Mejor Partitura Dramática en 2005, sin olvidarnos de la aclamada Fringe. Luego pasó a componer las partituras de películas de Pixar como Los Increíbles, Ratatouille o Cars 2, hasta que ganó al premio de la Academia por la banda sonora de Up, así como otro premio Grammy.

Desde entonces, Giacchino ha mantenido una apretada agenda componiendo la música de películas tan importantes como Misión Imposible III, Cloverfield, Star Trek (2009), Inside Out, Tomorrowland, Doctor Strange, Star Trek Beyond, Jurassic World y la última de la franquicia de Star Wars, Rogue Uno: Una historia de Star Wars, siendo la primera vez que una película de Star Wars no la hacía John Williams. Además acaba de estrenar también Spider-Man: Homecoming.

De los trabajos que le quedan especial mención a Jurassic World: Fallen Kingdom, donde trabajará con el director español JA Bayona, que además será la primera vez que Bayona no trabaje con Fernando Velázquez.

A sus 49 años, Michael Giacchino está considerado uno de los grandes compositores modernos, del momento.

TRACKLISTING
1. Apes’ Past Is Prologue
2. Assault of the Earth
3. Exodus Wounds
4. The Posse Polonaise
5. The Bad Ape Bagatelle
6. Don’t Luca Now
7. Koba Dependent
8. The Ecstasy Of The Bold
9. Apes Together Strong
10. A Tide In The Affairs Of Apes
11. Planet Of The Escapes
12. The Hating Game
13. A Man Named Suicide
14. More Red Than Alive
15. Migration
16. Paradise Found
17. End Credits