Muere un acróbata, al caer desde más de 30 metros, durante el Mad Cool

Un acróbata que participaba en una performance en el festival de Música Mad Cool, en la Caja Mágica en Madrid, ha fallecido al precipitarse desde 30 metros de altura, mientras estaba suspendido en una jaula. El acróbata iba sujeto a un arnés o cuerda elástica, a la altura de la cadera, que al parecer se ha desprendido.

El accidente ha sucedido entre las actuaciones de Alt-J y Green Day, sobre las once de la noche. Aunque se le han practicado maniobras de reanimación en el propio festival, no se ha podido hacer nada para salvar su vida.

Con la víctima dentro de la UVI Móvil, que también le ha atendido, se han sucedido conversaciones entre la policía y los organizadores del festival, sobre si se debía continuar y después de una suspensión de media hora, se ha decidido seguir con la actuación de Green Day. La organización del festival, no ha informado en ningún momento de lo sucedido.

Todos los asistentes al festival han sido testigos de la caída, ya que el espectáculo se estaba proyectando en directo, en las dos pantallas que hay junto al esenario.

Muchos asistentes al festival han mostrado su disconformidad con que el festival siguiera como si nada y han criticado duramente a la organización por no cancelar el concierto de Green Day. Cabe señalar que el festival ya había recibido críticas por la convocatoria de enfermeros para trabajar en el festival, en los que solicitaba, que se trajeran su propio material de trabajo, lo que demuestra la falta de medios del festival.

https://twitter.com/DanielHWeb/status/883437002796011520