Paul Heaton y Jacqui Abbott en camino de su primer #1 en el Reino Unido

Paul Heaton y Jacqui Abbott están en camino de conseguir el #1 en la lista británica de álbumes, con su última trabajo Crooked Calypso. Con los primeros datos del midweek el disco estaría con 16.644 unidades equivalentes, por encima de las 12.870 del de Lana Del Rey, Lust for life. Heaton y Abbott son ex componentes de The Beautiful South, y este es su tercer disco juntos. Lana Del Rey obtiene una buena cifra, pero será #2.

En el #3 se ven los primeros efectos de la muerte de Chester Bennington, Linkin Park con Hybrid theory volverían a entrar en la lista con 8.582 unidades, mientras que Ed Sheeran bajaría al #4 con Divide y 7.722 unidades, la lógica dice que Sheeran terminará en el #3. One more light el último disco de Linkin Park volvería al #5 con 5.901 unidades.

Declan McKenna entraría en la lista con What do you think about the car?, sería #6, y otro disco de Linkin Park, Meteora volvería al #7. Dizzee Rascal con Raskit sería #8 y en el #9 John Denver con The ultimate collection bajaría y el top 10 lo cerraría en el #10 con Tyler, The Creator con Flower boy. The Vamps como era previsible se desmorona y podría terminar fuera del top 40.