Spotify supera los 60 millones de suscriptores de pago

Spotify ha anunciado de manera oficial, que ha sobrepasado los 60 millones de suscriptores de pago. En menos de 5 meses la plataforma de streaming sueca ha sumado 10 millones de nuevos usuarios premium. Con este dato Spotify estaría doblando a Apple Music, su máximo rival, que ahora mismo tiene 30 millones de suscriptores, en el caso de Apple todos de pago.

Se estima que Spotify tendría al menos otros 60 suscriptores llamados freemium, los usuarios que están registrados, pero no pagan por el servicio, y tienen publicidad entre las canciones que escuchan. Spotify es la única plataforma que tiene usuarios freemium.

Luego estarían Amazon Music con alredeor de 5 millones y Tidal con 4 millones. Lo que está claro es que se ha sobrepasado con claridad ya los 100 millones de suscriptores de pago, sumando todas las plataformas, con un crecimiento que en 2017 sigue manteniendo con holgura, los dobles dígitos. Spotify además también ha confirmado que está negociando con la tercera major, Warner Music, para poder tener a las 3, después de firmar a Universal y Sony con un nuevo contrato de derechos, previo paso, a su salida en bolsa.