Tony Hadley anuncia, que abandona Spandau Ballet

Tony Hadley ha publicado un comunicado en el que anuncia que deja Spandau Ballet. El veterano cantante lo confirmó en Twitter en el que escribe el siguiente comunicado. Debido a situaciones que escapan a mi control, es con profundo pesar, que estoy obligado a decir que ya no soy miembro de Spandau Ballet, y como tal no actuaré con el grupo en el futuro.

El grupo uno de los icono de los años 80, sobre todo en Europa, se separaron por primera vez en 1990, tras seis discos de estudio, regresando en 2009 con Once more.

En 1999 el grupo incluido Hadley, intentó demandar sin éxito a Gary Kemp, compositor principal del grupo, por un tema de royalties, que se supone Kemp había prometido pagar al resto del grupo, pero perdieron. Spandau Ballet colocaron más de 20 singles en las listas de éxitos británicas, con un único #1, True, su canción más popular y su único éxito real en los Estados Unidos, #4. Sus mayores ventas tuvieron lugar en Europa, donde fueron uno de los grupos de referencia en los 80.

Tony Hadley publicó cuatro discos en solitario, el último un disco navideño publicado a finales de 2015, The Christmas album.