Waterfalls- TLC (1995)

La semana del 8 de julio de 1995 TLC conseguían su segundo #1 en la lista americana de singles con Waterfalls. La canción estaba dentro del segundo trabajo del grupo CrazySexyCool, publicado a finales de 1994. Fue el tercer single del disco y sin duda la canción del disco. Para muchos es su signature song, aunque otros prefieren No scrubs.

La canción fue #1 durante 7 semanas en los Estados Unidos y fue la canción número 2 del año 1995 en los Estados Unidos. La canción hablaba de drogas, de la promiscuidad y del SIDA. Fue la primera canción en ser #1 en el que en la letra, aparecía el SIDA. Parte del éxito de la canción fue también gracias al vídeo, que la MTV puso de manera incansable.

El vídeo tuvo un presupuesto de 1 millón de dólares y ganó 4 premios en los MTV Video Music Awards, incluyendo el vídeo del año. Haciendo a TLC el primer grupo afroamericano en recibirlo. El grupo tuvo que recurrir a LA Reid, al afamado productor, para poder reunir el dinero para el vídeo que se rodó en los estudios Universal en Hollywood. En el vídeo dirigido por F. Gary Gray, aparecían Ella Joyce, Bokeem Woodbine, Shyheim, Paul J. Alessi y Gabrielle Bramford. El vídeo reflejó perfectamente la letra de la canción.

El trío tocó la canción en prácticamente cada entrega de premios durante un año entero, siendo realistas en sus actuaciones con la letra de la canción. Trágicamente la actuación en el 20 aniversario de la MTV el 1 de agosto de 2001, con esta canción, fue la última actuación del trío con Left Eye, antes de su muerte. T-Boz y Chilli han seguido tocando la canción en directo utilizando a artistas de renombre para el rap de Left Eye.

La canción tuvo tal impacto, y tiene todavía tal impacto, que se dice que cualquier lista sobre las mejores canciones de los años 90, que no contenga al menos en el top 15 esta canción, es una lista que no merece la pena.