Beck confirma que tendrá nuevo disco en octubre y se llama ‘Colors’

Beck ha confirmado por fin que regresará en el próximo mes de octubre, con su nuevo disco Colors. El disco será el décimo de estudio del cantante y compositor y el primero, tras la publicación en febrero de 2014 de Morning phase, el disco de la polémica, que se llevó el premio al mejor álbum en los Grammy, con la habitual salida de tono de Kanye West, diciendo que lo tenía que haber ganado Beyoncé, vamos un clásico.

Había muchos rumores, sobre todo que el disco saldría en la primavera, pero el artista no había confirmado nada, ahora parece que sí y es el propio Beck quién lo confirma. En la revista Rolling Stone el cantante de todas maneras no parece tener claro, qué está haciendo. Supongo que el disco tendría que haber salido hace un año o dos, pero estas son canciones complejas, intento hacer dos o tres cosas la vez. No es retro, pero tampoco moderno, afirma.

Añade el conseguir que todo sonara como un todo y no como un lío enorme, fue toda una empresa. Siempre he hecho mis cosas, me siento como que cada vez que tengo un pasaporte abierto, entro y salgo lejos del huracán, es interesante.

Beck habría estado trabajando para este álbum con el ubicuo Greg Kurstin, con el que trabajó hace ya más de una década, en su gira de 2002. El cantante será un telonero de lujo, en algunos de los conciertos de la gira de U2, desde el mes de septiembre.